Paraná Inician tareas en las plazas

Remodelación de Peatonal no afectará la actividad comercial antes de fin de año

El intendente, Sergio Varisco, se reunió con autoridades del Centro Comercial e Industrial de Paraná. Analizaron distintos aspectos como tasas, situación de vendedores ambulantes y la remodelación de la Peatonal.
Una reunión entre el intendente, Sergio Varisco, y el presidente del Centro Comercial e Industrial de Paraná, Jorge López, tuvo lugar este jueves en el Palacio Municipal. Del encuentro participaron además, el concejal Carlos González, e integrantes del organismo, que abordaron diferentes temas vinculados a la actividad diaria de los negocios de la capital provincial.

En primer lugar, las autoridades del centro consultaron sobre cómo se aplicarán los incrementos en las tasas. Sobre este punto, el concejal Carlos González explicó al término del encuentro que "se refirieron a la situación económica actual y en ese sentido plantearon ver cómo se puede aplicar el incremento de las tasas, si puede haber facilidades de pago", dijo para agregar que "sobre ello, les explicamos que estaba vigente la moratoria".

Otro tema analizado entre las partes fue la obra de remodelación de la Peatonal San Martín que se encararán en las próximas semanas. En este sentido, desde Municipalidad se informó que los trabajos no afectarán la actividad comercial durante las fiestas de fin de año, y se consensuó que las obras se van a iniciar en las plazas para no interferir en las fechas de las fiestas.

Por su parte, el Intendente Sergio Varisco remarcó que la intervención se llevará a cabo en un área cara y paradigmática para los paranaenses. "Esta remodelación del área central está relacionada con la importancia que tiene el lugar como circuito turístico, histórico, cultural", y destacó que "si bien el plazo de ejecución es de 18 meses, en el proyecto de presupuesto 2019 enviado al Concejo Deliberante se estipula la posibilidad de finalizarlo antes que culmine la presente gestión.

Finalmente, las autoridades del Centro Comercial plantearon como inquietud la situación actual de los vendedores ambulantes que se ubican en la peatonal, y se acordó un nuevo encuentro para la semana próxima con el fin de ir abordando cada uno de los temas planteados en el encuentro de este jueves.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS