Paraná Entre Ríos contará con banco de córneas

Nueva donación de órganos permitirá la realización de cuatro trasplantes

"Cuatro personas podrán mejorar sus vidas gracias a dos trasplantes renales, cuyos receptores son entrerrianos, y otros tantos de córneas", confirmaron a Elonce TV desde el CUCAIER.
Un nuevo operativo de donación de órganos se concretó en las últimas horas del jueves en una clínica privada de la capital entrerriana. Mariana Ramírez, del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), precisó a Elonce TV que la donante fue una mujer joven. Cuatro personas podrán mejorar sus vidas gracias a dos trasplantes renales cuyos receptores son entrerrianos y otros tantos de córneas que están siendo analizadas en Buenos Aires. Al respecto, señaló que esto último muy pronto ya no sucederá, puesto que el hospital San Martín tendrá un banco de córneas, fruto del "esfuerzo de la provincia".

Este operativo fue el número 22 de órganos y tejidos, sumados a 43 que fueron únicamente de tejidos.

Resaltó que Entre Ríos es una provincia líder en donación y puso de relieve que el hecho de tener un banco de córneas beneficiará no sólo a nuestra provincia, sino también a las vecinas, ya que "se aceitará la logística" y evitará que todas las córneas vayan primero a Buenos Aires para ser analizadas. Resaltó que este será el tercer banco de este tipo existente en el país.

"Han sido muchísimas las familias entrerrianas que se manifestaron por el sí a la donación" durante el presente año, remarcó Ramírez, quien dio cuenta de que "somos una provincia líder gracias al trabajo sostenido que se viene desarrollando". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS