Paraná 14º edición de Once por Todos

Las escuelas continúan sumándose a la convocatoria "Ayudar hace bien"

La escuela Santa Lucía por primera vez le dice sí a la convocatoria para la jornada solidaria y será centro de recepción de donaciones para Once por Todos. "Lo hacen de corazón, y con mucha disposición", se indicó.
"Ayudar hace bien" y bajo esta consigna, las escuelas de la ciudad de Paraná continúan sumándose a Once por Todos, la jornada solidaria que realiza cada 8 de diciembre en Sala Mayo, en beneficio de los hospitales, escuelas y entidades de al menos cinco localidades entrerrianas. De cara a la 14º edición de la jornada solidaria, la Escuela privada Nº132 "Santa Lucía", por primera vez le dice sí a la convocatoria para ayudar a los que más necesitan y se constituirá como centro de recepción de donaciones. La institución educativa se ubica sobre calles Gral. Sarobe y Gabriela Mistral, en Paraná.
"La escuela, durante el año, tiene muchos proyectos solidarios y las familias participan, donan, siempre se suman a todas las actividades que hacemos en las que pedimos la donación de alimentos no perecederos y por colectas de ropa en buen estado", detalló a Elonce TV, la directora de la institución educativa, Susana Valcar.

"Lo hacen de corazón, con alegría, y con mucha disposición", remarcó. Y ese sentido mencionó que "los chicos van a escuelas vecinas, donde ven otras realidades, de otros niños, y así organizan colectas de útiles escolares, de leche".
"Al ser conscientes de otras realidades, con mucho amor y solidaridad, emprenden estos proyectos solidarios", destacó. Los beneficiarios de Once Por Todos 2018 serán: el hospital "San Martín" y el materno infantil "San Roque" de Paraná; el hospital "9 de Julio" de La Paz; el hospital "Santa Elena" de Santa Elena; el hospital "General Francisco Ramírez" de Feliciano; el hospital "Lister" de Seguí; la ONG "Suma de Voluntades" del Barrio San Martín de Paraná; las instituciones educativas que funcionan en el Complejo Escuela Hogar; los Centros Integradores Comunitarios de las zonas rurales de Entre Ríos y los roperos de las escuelas públicas.
Donar con cariño
Desde la Escuela Nº 21 "Juan B. Terán" destacaron que "todos los años hacemos una campaña con los papás y los chicos que colaboran muchísimo, desde lo que tenemos, no desde lo que vamos a tirar y nos sobra, sino cosas que estén en condiciones para colaborar".

"Sabemos de necesidades, es una comunidad muy solidaria y los invitamos a que sigan colaborando", resaltaron para agregar que "las cosas que damos, las damos con cariño, las mamás lavan la ropa y la arreglan antes de donarla".
Además mencionaron que en el ropero escolar, "hay maestras que están en tareas pasivas y se dedican a organizar la ropa y preparar las donaciones que serán parte de la jornada solidaria del 8 de diciembre".

La comunidad educativa de la Escuela Normal también hará su aporte para esta jornada solidaria "que tan bien hace a la sociedad de Paraná. Como dice el slogan, ayudar hace bien, y no solamente a quien recibe lo que nosotros podemos entregar sino también nos hace bien a nosotros como personas".
"En muchas cosas de la vida, los niños son los ideales para replicar acciones luego en los adultos y este es un ejemplo: trabajar desde la solidaridad, del valor que significa, la carga emotiva que tiene es importantísima", señalaron finalmente.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS