Paraná Grave violación a la intimidad

Desconocen el destino de filmaciones que grababa enfermero en baño de hospital

Mientras se sustancia el sumario administrativo y la causa penal, desde Salud reconocieron ante Elonce TV que es "un caso bastante raro". "No sabemos el destino que les daba a las filmaciones", se indicó.
Apartaron de su trabajo al enfermero acusado de filmar a compañeras de trabajo en los baños y cambiadores de la Unidad de Terapia Intensiva del hospital materno infantil San Roque de Paraná.

Se recordará que la situación de extrema gravedad había shockeado a toda la comunidad hospitalaria. Es que en uno de los baños se encontró una campera con un celular oculto y ubicado para apuntar a la zona genital de varones y mujeres que acudían a hacer sus necesidades. "Es un caso bastante raro porque muy pocas veces se ve el procedimiento que se detectó en el hospital San Roque", indicó a Elonce TV el coordinador general del Ministerio de Salud, German Coronel.

"Era un compañero de mucho tiempo de estas enfermeras y tenía un proceder de filmar situaciones íntimas de las enfermeras. No sabemos el destino que les daba a las filmaciones pero hay bastante prueba colectada de cargo en su contra", ratificó el funcionario del ministerio.

"Tendrá la oportunidad de defenderse durante el sumario para saber qué pasó", apuntó. Coronel confirmó que "se inició un sumario administrativo al agente presuntamente involucrado en el hecho, con la suspensión sin goce de haberes hasta tanto se sustente el sumario, el que en principio debe tener un plazo razonable pero que muchas veces depende de la presentación de las pruebas que se produzcan, la declaración de testigos y demás".
En la oportunidad, el funcionario provincial bregó por la pronta resolución del caso. "No solo por las víctimas, por la disciplina administrativa, sino también por la persona que será juzgada desde el punto de vista administrativo", indicó.

Respecto de las actuaciones, Coronel comentó que la causa penal fue iniciada por "una de las agraviadas que se sintió lesionada en su intimidad".

"Cuando tomamos conocimiento ya se había efectuado la denuncia penal, así que nosotros nos limitamos a la acción administrativa", agregó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS