Paraná Quedaron en el tercer lugar

La lucha y su fruto: Lucía y su equipo subieron al podio en el torneo provincial

"Cuando llegó Lucía le sacaban fotos como si fuera un famoso, pero después en los partidos fue normal", dijo su DT. Lucía estuvo en Elonce TV y presentó a sus compañeros de su equipo. Alcanzaron el tercer puesto en el torneo
Video: La lucha y su fruto: Lucía y su equipo subieron al podio en el torneo provincial
El conflicto que mantuvo en vilo a la familia de Lucía Almada, tuvo un final feliz. La niña tiene 11 años y juega al fútbol desde los 3. Desde hace 4 años se desempeña y se destaca en las categorías infantiles del club APREN que participa de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF). Con su equipo, salieron campeones de la liga paranaense en 2017, pero por cuestiones reglamentarias, "la Federación Entrerriana de Fútbol no dejaba jugar a Lucía, en el torneo provincial porque es mujer", algo que sí está permitido en el ente regulador local.
Terceros en el provincial
Finalmente, Lucía pudo jugar con sus compañeros en el Torneo Entrerriano, tras un permiso especial brindado por el presidente de la Federación Infanto-Juvenil, Rafael Rotar.
De esta manera, Lucía jugó entre el 3 y 5 de noviembre el torneo provincial en La Paz, como cualquier jugador.
La sorpresa fue el desempeño de Lucía y su equipo: Se subieron al podio y terminaron en el tercer lugar del certamen de fútbol infantil.
Lucía y su equipo de APREN, estuvieron en el estudio de Elonce TV para mostrar el premio que ganaron en el Campeonato Provincial, presentar a los integrantes del equipo y contar las sensaciones del torneo tras los avatares que debieron enfrentar por la temporal prohibición que tenía Lucía para estar en la cancha.
Entrenadores contentos
Juan Ramón y Joaquín, los entrenadores del equipo, contaron que están muy contentos con el tercer puesto logrado por los chicos en el torneo provincial infantil.
Joaquín, uno de los entrenadores, agradeció especialmente, al presidente de la Federación Entrerriana Infanto-Juvenil, Rafael Rotar, "que le permitió jugar a Lucía", dijo y agregó que "cuando llegó Lucía le agradecían y le sacaban fotos como si fuera un famoso, pero después en los partidos fue normal", dijo Joaquín.
Ya es algo común
Lucía fue la única mujer en participar del torneo entrerriano, sin embargo, Joaquín contó que en la escuelita de "fútbol hay muchas chicas que están empezando a jugar. Ya es algo que se comienza a dar como algo común", afirmó a Elonce.
Agustín (juega de 9 y su ídolo es Lionel Messi); recibió un diploma por ser el goleador del torneo, ya que anotó ocho conquistas en su cuenta personal.
Además, de los partidos en el torneo realizado en La Paz, los chicos disfrutaron de la pileta, jugaron a la Play y también de ratos en el metegol.
Gol fundamental
Tras su lucha para participar del torneo provincial, Lucía recibió una distinción especial y contó a Elonce TV que convirtió un gol de penal, en el partido que disputaron por el tercer puesto del torneo.
Eran 24 equipos y los chicos de APREN, perdieron las semifinales con un equipo de Victoria, que luego fue el campeón del Torneo. Los chicos perdieron en los últimos 10 segundos del partido de semifinales
Pero luego, se recuperaron para logar el tercer puesto tras ganarle a "Engranaje" de la ciudad de Concepción del Uruguay.
En ese partido, APREN perdía dos a uno pero, Francesco metió un gol olímpico para empatar el partido en los últimos segundos y definir el partido desde el punto de penal. "Quise tirar un centro y me salió al arco", dijo con sinceridad, el volante de Apren.
El equipo de Lucía pasó por Elonce TV. Ellos son:

Felipe (juega de 2 o, de 6 y su ídolo es Tomás Chancalay);
Alex (juega de 5 o, de 6 y su ídolo es Sebastián Domínguez);
Lucía (juega de 5 o, de 10 y su ídolo es Leonardo Ponzio);
Francesco (juega de 5 o, de 8 y su ídolo es Juan Quinteros);
Luciano (Juega de 4 y su ídolo es Gonzalo Montiel);
Jerónimo (juega de 9 o, de 10 y su ídolo es Cristian Pavón);
Agustín (juega de 9 y su ídolo es Lionel Messi);
Genaro (es el Arquero y su ídolo es Sebastián Villa);
Aydan (juega de 11 y su ídolo es el Pity Martínez); y,
Santiago (juega de 3 y su ídolo es Milton Casco).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS