Paraná Los números de la distribuidora

Gas envasado: La garrafa de 10kg volvió a su precio del mes de junio en Paraná

Con la llegada del frío, Elonce TV daba cuenta del costo de las garrafas de 10 kilos a 180 pesos. Cinco meses después, "y por una apuesta de la distribuidora para mantener las ventas", vuelve a ese precio.
El gas envasado, para el caso de las garrafas de 10 kilos, retrotrajo su precio al del mes de junio en Paraná. Se recordará que con el inicio de las bajas temperaturas, Elonce TV dio cuenta de ese costo de 180 pesos. Cinco meses después, vuelve a ese precio.

"Esta semana tuvimos una baja del precio del gas envasado", confirmó a Elonce TV, Nicolás Campos de ExtraGas, la planta ubicada en las inmediaciones al Acceso Norte de Paraná.

Desde la distribuidora, el trabajador confirmó que la merma fue "de 220 a 180 pesos para el caso de la garrafa de 10 kilos, si es retirada desde la planta".

En tanto, los cilindros de 45 kilos se comercializan a 1500 pesos. "De no haber nada extraño, seguiría este precio", estimó el empleado.

Y en ese sentido, indicó que en los comercios, "en promedio, la garrafa de 10 kilos se comercializa entre 300 a 330 porque al precio de costo hay que agregarle el del flete, por las subas en los combustibles".

Consultado sobre el motivo de la baja de los precios, este comentó que es "por temporadas". "Una vez que finaliza el invierno y con el menor consumo, tienden a bajar los precios", explicó.

"La empresa puso una especie de colaboración para la gente, para seguir manteniendo el liderazgo en el mercado y paliar un poco las crisis", agregó.

Sin embargo, Campos reconoció que, "no siempre se da esta baja en los precios una vez que finaliza el invierno, y menos en un monto tan importante como esta vez".

"La empresa hizo una apuesta importante para ayudar un poco a la gente y mantener las ventas que, como todo, están tendientes a la baja", insistió.

Finalmente, aclaró que durante esta temporada invernal no hubo desabastecimientos. "Fue un invierno largo y duro, con variaciones de precios por la situación del dólar, pero al ser una necesidad básica, la gente no tiene mucha alternativa", indicó al respecto.
La planta ExtraGas se ubica sobre calle Gobernador Crespo 2286 y atiende al público en horario corrido de 8 a 18hs.

"No hay restricciones en las ventas de garrafas. Se pueden llevar la cantidad que haya, sujeto a disponibilidad", acotó el trabajador de la distribuidora. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS