Paraná Se realiza el próximo viernes

El Niño Payador organiza una Peña Solidaria para ayudar a la escuela del barrio

Juan Cruz Merlo tiene 12 años y es de San Benito. En enero de este año, se convirtió en "el payador más joven que ha llegado a Jesús María" y ahora, invita a una Peña Solidaria para ayudar a la escuela de su ciudad. Cómo colaborar&
Juan Cruz Merlo se hizo conocido como el payador de menor edad en iniciarse en la improvisación. A los seis años, "aprendió de oído a tocar la guitarra", según cuenta y antes de los 7 comenzó con la payada.
Juan es sobrino del ícono del chamamé, Monchito Merlo. A los 9 años de edad, había contado a Elonce que soñaba con llegar al Festival de Doma y Folklore de Jesús María. En su camino de joven payador, con su talento recorrió la provincia y también, hizo presentaciones en diferentes festividades de Santa Fe.
Uno de sus logros más importantes a su corta edad es haberse presentado en el Festival de Diamante, sin imaginar que poco tiempo después, cumpliría su sueño. A los 11 años, llegó una de sus actuaciones más importantes y la más esperada: debutó en Jesús María, el mayor festival de Doma del país.
En ese momento, los medios de Córdoba, lo presentaron como "el payador más joven que ha llegado a Jesús María".
Ahora, junto a su familia que reside en la vecina localidad de San Benito, se embarcó en la organización de un festival solidario a beneficio de la Escuela Nº207 de su ciudad.
La Peña Solidaria se realizará el próximo viernes 09 de noviembre, a partir de las 21. En la oportunidad, habrá un encuentro de conocidos payadores de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, y los representantes entrerrianos. Juan Cruz también presentará su Segundo trabajo grabado.
Al dialogar con Elonce TV Juan Cruz Merlo, contó cómo surgió la iniciativa de ayudar a la escuela de San Benito y a los chicos que concurren a la misma. "No vengo a esta escuela, pero tengo amigos en el barrio y veía que necesitaban cosas, como ropa y útiles escolares. Entonces, le dijo a mi papá si podíamos hacer una fiesta a beneficio de la escuela y me dijo que si", afirmó el niño payador.
Para la Peña Solidaria, Juan contó que "van a venir mis amigos payadores: Diego Pugliese, Corcho Díaz, Coco Canavese y Diego Cejas. Yo voy a presentar mi Segundo CD que tiene 13 temas con algunas payadas en vivo", explicó el payador a Elonce y agregó que "la entrada se va a recibir alimentos no perecederos, elementos de limpieza, útiles escolares, ropa para niños, calzado y cosas con las que se pueda ayudar", afirmó Juan Cruz Merlo.
La Escuela Nº207 de San Benito tiene nivel inicial y primario. A la misma concurren 541 alumnos. Finalmente, Juan Cruz Merlo, invitó a todas las familias a concurrir para disfrutar de la peña y ayudar a la escuela. Elonce.com
Video: "El Niño Payador Solidario": Tiene 12 años y organiza una Peña para ayudar a la escuela del barrio

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS