Paraná Ratificaron compromiso con investigación

Profesor denunciado por abuso: Desde Talleres ratificaron apoyo a las víctimas

La Comisión Directiva del Club Talleres emitió un comunicado ratificando el apoyo a las víctimas que denunciaron a un profesor de hockey por abuso y destacaron que el mismo fue apartado de inmediato del cargo.
Tras las denuncias contra un profesor de hockey sobre patines del Club Atlético Talleres de Paraná, la Comisión Directiva de la institución emitió un comunicado en el que ratificaron su "apoyo a las víctimas y compromiso con la investigación"; al tiempo que recordaron que "desde un primer momento, decidieron apartarlo del cargo". "Ante las denuncias de hechos relacionados con abuso sexual que son de público conocimiento en el ámbito del hockey sobre patines, los integrantes de la Comisión Directiva del Club Atlético Talleres queremos expresar públicamente a las víctimas de las situaciones denunciadas, a las familias de la comunidad de Talleres, a nuestros socios y a la sociedad en su conjunto, nuestro absoluto compromiso para que se investiguen las denuncias de los hechos ocurridos en la década de los ´90 y se castigue a quien o quienes sean encontrados responsables de cualquier delito que pueda haberse cometido", indicaron. En tal sentido, remarcaron que la institución "tomó la iniciativa y acompañó a las denunciantes desde un primer momento, separó inmediatamente a la persona involucrada y colaboró con la Justicia desde que se tomó conocimiento de los hechos aplicando el protocolo de actuación ante abusos sexuales que se utiliza en las escuelas, tras consultar a distintas ONG´s y estamentos gubernamentales".

"Quienes conformamos la Comisión Directiva, como máximas autoridades y máximos responsables de lo que acontece en nuestra institución, continuaremos brindando asistencia a las damnificadas y a sus familiares y quedamos a disposición para aportar toda la información que esté en nuestras manos y, desde ya, colaborar con el trabajo de la Justicia", expresaron finalmente desde la Comisión Directiva del Club Atlético Talleres.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS