Paraná Campaña "Hacé tu parte"

Última semana para llevar papel y cartón en desuso a las escuelas

Participan 21 escuelas que funcionan como centros de recepción de papel y cartón en desuso. A cambio, las instituciones recibirán distintos tipos de premios. Esta mañana se dictó una charla-taller en la escuela N° 200 Soldados de Malvinas.
La campaña "Hacé tu parte" es promovida por la Municipalidad de Paraná a través de la Secretaría General y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Ambiente Sustentable. Participan 21 escuelas, en el marco de un convenio firmado con la empresa local Papelera Entre Ríos SA.

Las instituciones educativas de Paraná que participan de la campaña funcionan como centros de recepción de papel y cartón en desuso. A cambio, las escuelas recibirán distintos tipos de premios. Con este fin, despliegan diferentes estrategias para recolectar papel y cartón. Muchas de ellas están invitando a vecinos y comercios de la zona a acercar material a sus edificios, mientras que otras solicitan donaciones a modo de "padrinazgo" a firmas locales o instituciones públicas. La meta es evitar que todo papel y cartón en buenas condiciones vaya a parar a la basura, y que pueda ser recolectado y reciclado, evitando la tala de árboles y ahorrando agua y electricidad. Durante la campaña, se continúan visitando las escuelas participantes, dictando charlas-taller sobre separación de residuos y reciclado de papel.

En la mañana de este martes, se visitó a la escuela primaria N° 200 "Soldados de Malvinas". Allí, se presentaron los conceptos generales de la campaña y las principales metas de la misma, a la vez que se explicaron los beneficios económicos, ambientales y sociales de promover el reciclado de papel y cartón a través de instancias de participación comunitaria. Participaron alrededor de 100 alumnos del turno mañana, quienes vienen teniendo un rol protagónico en el desarrollo de la actividad, sumando a padres, amigos y otros miembros de la comunidad educativa. Se ha dispuesto especialmente un sector de la sala de Música para acumular el papel y el cartón, lo cual viene teniendo un efecto muy positivo entre toda la comunidad.

La charla taller estuvo a cargo de personal de la Dirección de Comunicación y Educación Ambiental y del Departamento de Extensión Ecológica. Diariamente, se visitan escuelas y se dictan este tipo de intervenciones. Hay tiempo para llevar papel hasta este viernes 9 de noviembre a todas las escuelas participantes:
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS