Paraná Se reunieron en Trabajo

Sin recolección: Gremios solicitaron otro aumento del 15 % a la Municipalidad

El fiscal Municipal de Paraná dijo a Elonce TV que "ayer se cumplimentó con lo requerido en el acta de septiembre". Pero en la reunión de este martes, los gremios pidieron otro aumento salarial y debieron pasar a cuarto i
El fiscal Municipal de Paraná, Francisco Avero, dijo a Elonce TV que "ayer se cumplimentó con lo requerido por los gremios en el acta de septiembre. Entendemos que lo que se había acordado, está cumplido y por eso, no entendemos la intransigencia de seguir con la medida de fuerza", resaltó y agregó que "si bien, no se hizo lugar a la conciliación obligatoria debido a que lo que se manifestaba como incumplimiento del Municipio, y que ya se encuentra cumplimentado, por lo que a partir de ahora, tendría que ser una nueva medida de fuerza y ahora, se pasó a un cuarto intermedio", remarcó Avero.
Por otro lado, el fiscal Municipal contó que durante la primera parte de la reunión que llevaron a cabo esta mañana en la Secretaría de Trabajo, "los gremios hicieron pedidos que nos parecieron irrisorios, ya que pidieron aumentos salariales que no puede, de ninguna manera, afrontar el municipio", dijo a Elonce y explicó que "solicitaron un aumento del 15 por ciento a partir de septiembre".
Tras el pedido de aumento por parte de los gremios, se hizo un cuarto intermedio en la reunión, para volver a reunirse este mediodía. "Ahora, nos vamos a reunir en el Municipio con la Secretaría de Hacienda y con el Intendente, para tratar de traer una oferta más razonable y acorde a los ingresos y a las posibilidades de la Municipalidad", contó Avero a Elonce TV y agregó que "queremos que entiendas los vecinos que se trata de una cuestión de responsabilidad por parte de la Comuna para el cuidado de las cuentas municipales", afirmó el letrado.
"Pedimos disculpas a los ciudadanos porque no se están prestando los servicios, pero también, tenemos la obligación de cuidar lo que es de todos los paranaenses. Hemos solicitado a los gremios un gesto por parte de ellos", afirmó Avero a Elonce TV y agregó que "desde el Municipio, estamos abiertos al diálogo, pero tampoco podemos estar en esta situación de que no se prestan los servicios y por otro lado, se piden aumentos muy altos", explicó el fiscal municipal. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS