Paraná Transporte urbano

Trabajadores deben tramitar la renovación para acceder al boleto obrero

El beneficio venció el 31 de octubre. Por ello muchos trabajadores debieron abonar la tarifa general en los colectivos urbanos. Desde SUBE explicaron a Elonce TV los pasos a seguir para acceder nuevamente al descuento.
El referente del sistema SUBE en Paraná, Leandro Fernández, indicó a Elonce TV que los trabajadores que poseen el beneficio del boleto obrero deben actualizar sus datos para continuar con el valor diferenciado de los pasajes. El funcionario precisó que los empleados que "hayan realizado el trámite el año pasado deben renovarlo llevando el recibo de sueldo, el DNI y la tarjeta que vienen usando" a la dependencia de España 54. "Así acceden a los 40 pasajes con el 30% de descuento los empleados públicos y a 80 pasajes con el mismo descuento que tienen los obreros", dijo durante el programa El Despertador.

"Todos los atributos de descuento tienen vencimiento cada año, excepto para discapacitados que se renuevan dos veces por año", expresó Fernández, quien dio cuenta de que "jubilados y obreros vencen el 31 de octubre. Hace 15 días que se están renovando", expresó.

El monto máximo para acceder a la tarifa obrero "es de 1,5 veces el salario mínimo, vital y móvil. En este momento son alrededor de 17.000 pesos en mano".
"El boleto obrero también se hace para monotributistas de las clases A, B y C. Tienen que traer la constancia de inscripción y el último pago. Atendemos de lunes a viernes, de 8 a 13.30 en calle España 54. No hay plazo límite. A medida que los usuarios se acercan con la documentación se les da el beneficio", refirió el responsable de SUBE.

Aclaró que "todos los trámites de tarjeta SUBE que implican algún descuento deben hacerse personalmente, excepto en el caso de los menores, hasta 18 años, a los que se los pueden hacer los padres".

Finalmente, consultado respecto de la tarifa diferenciada, que debería aplicarse entre las 8 y las 11, Fernández ratificó que "el chofer las debe aplicar por tecla", al momento en que el usuario sube al coche. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS