Paraná Lo ayudará con su medicación

Noble gesto: llevó al hospital al hombre golpeado y en situación de calle

Una joven, tras la feroz agresión que sufrió Raúl que está en situación de calle, lo llevó al hospital. Contó a Elonce que los vecinos lo conocen y ayudan. La chica le brindará la medicación porque "no sabe del tiempo".
El lugar donde duerme el hombre en situación de calle que sufrió una agresión
Foto: El lugar donde duerme el hombre en situación de calle que sufrió una agresión
Es un gesto para destacar el de los vecinos de calle Uruguay, que asisten a Raúl, un hombre que está en situación de indigencia, desde hace bastante tiempo. No obstante, se mostraron muy tristes e indignados por lo ocurrido con esta persona, que el fin de semana fue severamente golpeado y se desconoce el motivo, por el momento, de la agresión.

El hombre que vive en estado de indigencia fue hallado amordazado, con sus manos atadas y signos de violencia en su cuerpo. Fue víctima de la violenta situación en el Paseo Jardín de calle Güemes y Moreno de la ciudad de Paraná, en horas del mediodía del sábado.

Victoria es una vecina de calle Uruguay. La joven, en diálogo con Elonce TV, relató lo poco que conocen de este hombre al que, desde hace un año ayudan brindándole alimentos. "Hemos publicado la necesidad de ayuda para él, la gente ha colaborado con colchones, ropa, elementos de higiene, pero se los roban. Él duerme en una especie de cochera. Se hace un bollito y duerme en un escaloncito de una casa. La gente del supermercado, de la cuadra, lo conoce y entre todos, lo ayudamos", mencionó.

Raúl está con la cara muy hinchada, desfigurada; dolorido

La chica expresó su angustia ante la situación que vivó este hombre el sábado y detalló cómo, junta a su familia, lo ayudaron. "Me enteré que había sido amordazado, atado con cables, lo hallaron sólo con un bóxer y muy golpeado. Me di cuenta que era él. Todas mis amigas me avisaron porque sabían de la historia de Raúl. Con mi mamá empezamos averiguar dónde estaba. No había datos de Raúl en el hospital, salimos a buscarlo y nadie sabía nada. Lo encontré en el lugar donde estaba siempre, con la cara muy hinchada, desfigurada, dolorido", mencionó Victoria.
Asimismo puntualizó que Raúl, con ella habla. Le dijo, tras el repudiable hecho que sufrió el hombre, que "había estado tomando un vino con un amigo, calculo que es otra persona en situación de calle. Fue encontrado en Güemes y Moreno, muy golpeado. Al preguntarle cómo fue que le sucedió esta penosa situación me dijo que vinieron dos hombres e intentaron golpearlos, que su amigo salió corriendo y a él lo golpearon y no se acuerda más nada. Un vecino de la zona lo halló el sábado".
La chica decidió llevarlo hasta el hospital San Martín. "Estuvimos en el hospital tres horas y media, esperando a que lo atendieran. Le hicieron placas y tiene hematomas en su pecho, probablemente producto de patadas y marcas como de `cintazos`, en su espalda. Está muy golpeado además en costillas, mandíbula, aunque no tendría fracturas", puso relevancia.

En el nosocomio le dieron medicación que debe tomar cada ocho horas y Victoria se la suministrará "porque él no tiene cómo saber del tiempo, por lo que se la daré yo", dijo. A su vez la chica dijo que se comunicó con comisaría 8º y con el 911, pero no le dieron respuesta de lo ocurrido con el hombre en situación de indigencia.
"Raúl Casimiro está hace un montón de tiempo en situación de calle, hemos averiguado por refugios para él, piden requisitos; él no quiere ir, además piden que no sean alcohólicos ni drogadictos y Raúl toma alcohol. Está un poco perdido en tiempo y espacio, pero sabe su nombre y apellido, no te dice su DNI, aunque cuando se le consulta, él saca un papel y lo escribe. Recuerda que ha tenido familia, cuando uno le pregunta mucho, se agarra la cabeza y no responde. Seguramente le causa mucho dolor. Responde cosas que a él le interesan", puso relevancia la joven.

Quien desee colaborar con este hombre, para acercarle asistencia, comunicarse con Victoria, al 155107236. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS