Paraná Fue localizada en Rosario

Rómula Arrúa declaró ante los fiscales y explicó por qué se fue de su casa

La Fiscal Sandra Terreno, a cargo de la Unidad Fiscal de Niños y Adolescentes, junto al fiscal de la Unidad de Género Pablo Zoff, le tomó declaración el sábado por la noche. Estuvo acompañada por su hija y luego se retiró a su casa.
Tras nueve días de búsqueda localizaron el sábado en Rosario a Rómula Arrúa, la mujer de 66 años que se había ausentado de su domicilio ubicado en calles Los Talas y J.J. López, en la zona del barrio San Agustín de Paraná.

La Fiscal Sandra Terreno, a cargo de la Unidad Fiscal de Niños y Adolescentes, junto al fiscal de la Unidad de Género Pablo Zoff, le tomó declaración el sábado por la noche. Estuvo acompañada por su hija y luego se retiró a su casa. Durante la entrevista con los fiscales, Arrúa se enteró del pedido de localización iniciado por sus familiares y aseguró "haberse ido por propia voluntad y motivos personales". Asimismo, señaló los lugares de la provincia de Santa Fe donde estuvo durante estos nueve días, los medios de transporte que utilizó para llegar a Rosario y otros detalles.

Por su parte, la Dra. Terreno destacó que "desde un primer momento se llevaron a cabo todas las diligencias necesarias para la localización y el protocolo correspondiente". En la investigación intervino personal de la Comisaría Novena de Paraná y las áreas de Divisiones de Minoridad, Trata de Personas, Scopometria, Inteligencia Criminal, Cuerpo de Montada y Canes, y la División del 911, con su respectivo personal, y el Sub Director de Investigaciones de la policía de Entre Ríos, Comisario Angel Ricle.

Para dar con el paradero de la señora Arrúa, "fue necesario realizar un complejo y arduo trabajo investigativo, atento a que en el período de ausencia no utilizó ningún medio electrónico de pago ni de comunicación, que pudieran arrojar indicios de su paradero".

Durante el trabajo de investigación "se relevaron más de 40 paradas de colectivo y cámaras de seguridad que fueron analizadas minuciosamente por personal de la policía provincial, allanamientos, y también se recepcionaron numerosas entrevistas con familiares y allegados, para obtener datos sobre sus hábitos cotidianos. Todo lo cual fue realizado en permanente comunicación de la Dra. Terreno con los familiares de Arrúa", indicaron desde la Justicia.

El Ministerio Público Fiscal, por su parte, "desea destacar la capacidad y el compromiso de todas las Divisiones de la Policia de E. Ríos que intervinieron en el caso, así como agradecer la colaboración de la ciudadanía, que fue fundamental para su localización", expresaron.
Estaba en zona de la parroquia del Padre Ignacio
"La mujer fue localizada en la zona de la parroquia del padre Ignacio, por una comisión de la División Trata de Personas que la buscaba junto a una de sus hijas", confirmó a Elonce TV, el jefe de la División Investigaciones de la Policía entrerriana, Ángel Ricle.

Arrúa fue hallada en la iglesia Natividad del Señor, ubicada en el barrio Rucci de Rosario, donde el famoso cura sanador recibe diariamente a multitudes para que sean bendecidos por él.

"Una persona colaboró y puso en aviso que había visto a la mujer en la zona del Padre Ignacio, donde se trabajaba por otra información que se estaba chequeando en la peatonal de Rosario", explicó el funcionario policial, al tiempo que agregó que Arrúa se encontraba "en buen estado de salud".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS