Paraná Con el eje en las energías renovables

Educación Verde: La fascinación de los alumnos por el auto eléctrico de Enersa

En el cierre del programa Educación Verde, los alumnos de 5º y 6º de la Escuela del Centenario de Paraná observaron el funcionamiento del auto eléctrico de Enersa, registró Elonce TV. El balance de las actividades.
Video: Educación Verde: La fascinación de los alumnos por el auto eléctrico de Enersa
Se realizó el cierre del programa Educación Verde, este lunes junto a alumnos de 5º y 6º de la Escuela del Centenario de Paraná. Se trató del ciclo de charlas que brindó el área de Generación distribuida y Responsabilidad social empresaria de Enersa junto con la secretaria provincial de Energía y la Red de Escuelas Verdes de Fundación Eco Urbano.

"En Escuela del Centenario, el ing. Juan Pablo Arroyo estuvo brindando una charla de sensibilización sobre energías renovables a alumnos de 5º y 6º; también fue parte de la actividad, mostrarles el funcionamiento de un auto eléctrico de la empresa Enersa, cosa que a los niños les llama muchísimo la atención porque es la primera vez que pueden acceder a este tipo de tecnología", destacó a Elonce TV, Vanesa Zehnder de Fundación Eco Urbano.
Por su parte, Natalia Arroyo, jefa de Responsabilidad social empresaria de Enersa, destacó que, "desde el año pasado que trabajamos con Fundación Eco Urbano y el balance es muy positivo, porque los chicos conocen lo que son las energías renovables y porque son ellos los que el día de mañana transmitirán todo estos conocimientos a sus hogares".
Respecto del balance hecho por Eco Urbano, Zehnder apuntó que el de las energías renovables, "es un tema de época, y en tiempos de crisis climática, poder proponer otro tipo de energía que no impacten sobre el ambiente, y con otra concepción como es el de generación distribuida donde cada uno de nosotros también podemos ser generadores de energía, prosumidores, es un concepto nuevo al que estudiantes y docentes están accediendo, consultan y se interesan".

"Son conceptos como el de ahorro de energía y eficiencia energética, para empezar a prestar atención sobre el uso que hacemos de la energía", valoró.
En la oportunidad, se adelantó que el año próximo, el programa llegará a las escuelas del interior de la provincia, por lo cual instó a directivos a inscribirse para formar parte de las actividades, a través de la web o la fanpage de Facebook de Enersa, o la de Fundación Eco Urbano.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS