Paraná Tarjeta SUBE

Beneficiarios del Salario Social Complementario pueden tramitar el boleto obrero

En el marco del plan nacional Programa Proyectos Productivos Comunitarios, quienes perciben el apoyo económico, pueden tramitar su boleto para el transporte de pasajeros con descuento.
Cientos de paranaenses que perciben el Salario Social Complementario (SSC) ya pueden gestionar su boleto obrero con SUBE. El mismo alcanza a personas de escasos recursos que participan del Programa Proyectos Productivos Comunitarios, que hasta el día de hoy no estaban comprendidos en ningún beneficio del servicio de transporte urbano de pasajeros de la ciudad. Para acceder al descuento, los interesados deben concurrir a la Unidad de Gestión ubicada en calle España 54.

"Es muy importante que se puedan seguir sumando beneficios para las personas que menos tienen. Obviamente, que a la gente también le preocupan muchas cosas del sistema, especialmente ante la inflación que se vive, y por eso tratamos de atender todas estas inquietudes", señaló el intendente Sergio Varisco.

Por su parte, Eduardo Solari, secretario General y Derechos Humanos, destacó que "ayudará a la comunidad a pagar una diferencia significativa respecto al boleto general. El beneficio ya comenzó a gestionarse hace un mes y diariamente se sigue incorporando más gente". Actualmente en Paraná, la tarifa de empleado u obrero es de $ 9,66.

El Salario Social Complementario es un programa de índole nacional, involucra a personas de bajos recursos quienes perciben mensualmente $ 5.750. El beneficio con la SUBE puede ser gestionado de lunes a viernes, de 8 a 13.30, en la Unidad de Gestión ubicada en calle España 54. Para el mismo es necesario asistir con DNI, certificado de beneficiario SSC y tarjeta SUBE, que se adquiere en los distintos puntos de expendios distribuidos en la ciudad.

Al respecto de la implementación del beneficio, Silvia García, de la Corriente Clasista y Combativa, remarcó que "es una ayuda que influye para todas las personas que se ven alcanzadas por el mismo. Es un paso importante en la búsqueda de más beneficios y un trabajo genuino".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS