Paraná Jornada solidaria en marcha

"Porque ayudar hace bien" las escuelas siguen sumándose a Once por Todos

De cara a la 14º edición de la jornada solidaria, la escuela Ntra. Sra. de la Esperanza, le dijo nuevamente "sí" a la convocatoria de ayudar a los que más lo necesitan, pudo saber Elonce TV.
"Ayudar hace bien" y bajo esta consigna, las escuelas de la ciudad de Paraná continúan sumándose a Once por Todos, la jornada solidaria que realiza cada 8 de diciembre en Sala Mayo, en beneficio de los hospitales, escuelas y entidades de al menos cinco localidades entrerrianas.

De cara a la 14º edición de la jornada solidaria, la escuela Ntra. Sra. de la Esperanza, le dijo nuevamente "sí" a la convocatoria de ayudar a los que más lo necesitan.
"Porque ayudar hace bien, los niños y las familias colaboramos para ayudar a las instituciones que lo necesitan; siempre estamos viendo qué necesita cada familia, cada institución, para ayudar en ese momento", destacó a Elonce TV, la directora del establecimiento escolar, Andrea Trossero.

En la oportunidad, que el proyecto institucional en valores que tiene la escuela, "hace que nos sumemos todos los años"; comentó además, que "se realizan "misas mensuales para las que se les pide colaboración" a las familias de los estudiantes.
"La solidaridad se ve en pequeños gestos"
La comunidad educativa de la Escuela Privada N° 156 "Miguel de Cervantes Saavedra" también se suma a esta jornada solidaria.

"Nos parece una idea buenísima y agradecemos que nos hayan invitado, nuestra escuela siempre está trabajando en la solidaridad y hemos hecho colectas para diversas entidades. La comunidad siempre colabora y mucho", dijo la directora del establecimiento, Elena Casalongue.
Asimismo, indicó que el concepto de solidaridad "se trabaja día a día, porque no solamente es entregar algo material o económico, sino que solidaridad también es con el otro, en mi comportamiento y accionar de todos los días. La solidaridad se ve en pequeños gestos".
Finalmente, Casalongue remarcó que "toda la comunidad de la escuela se adhiere y los papás colaboran mucho, desde el nivel inicial se trabaja con esto ya que es muy importante hacerlo desde chiquitos". Los beneficiarios de Once Por Todos 2018 serán: el hospital "San Martín" de Paraná y el materno infantil "San Roque" de Paraná; el hospital "9 de Julio" de La Paz; el hospital "Santa Elena" de Santa Elena; el hospital "General Francisco Ramírez" de Feliciano; el hospital "Lister" de Seguí; la ONG "Suma de Voluntades" (Barrio San Martín de Paraná); las instituciones educativas que funcionan en el Complejo Escuela Hogar; los Centros Integradores Comunitarios de las zonas rurales de Entre Ríos y los roperos de las escuelas públicas.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS