Paraná Jornada solidaria en marcha

"Porque ayudar hace bien" las escuelas siguen sumándose a Once por Todos

De cara a la 14º edición de la jornada solidaria, la escuela Ntra. Sra. de la Esperanza, le dijo nuevamente "sí" a la convocatoria de ayudar a los que más lo necesitan, pudo saber Elonce TV.
"Ayudar hace bien" y bajo esta consigna, las escuelas de la ciudad de Paraná continúan sumándose a Once por Todos, la jornada solidaria que realiza cada 8 de diciembre en Sala Mayo, en beneficio de los hospitales, escuelas y entidades de al menos cinco localidades entrerrianas.

De cara a la 14º edición de la jornada solidaria, la escuela Ntra. Sra. de la Esperanza, le dijo nuevamente "sí" a la convocatoria de ayudar a los que más lo necesitan.
"Porque ayudar hace bien, los niños y las familias colaboramos para ayudar a las instituciones que lo necesitan; siempre estamos viendo qué necesita cada familia, cada institución, para ayudar en ese momento", destacó a Elonce TV, la directora del establecimiento escolar, Andrea Trossero.

En la oportunidad, que el proyecto institucional en valores que tiene la escuela, "hace que nos sumemos todos los años"; comentó además, que "se realizan "misas mensuales para las que se les pide colaboración" a las familias de los estudiantes.
"La solidaridad se ve en pequeños gestos"
La comunidad educativa de la Escuela Privada N° 156 "Miguel de Cervantes Saavedra" también se suma a esta jornada solidaria.

"Nos parece una idea buenísima y agradecemos que nos hayan invitado, nuestra escuela siempre está trabajando en la solidaridad y hemos hecho colectas para diversas entidades. La comunidad siempre colabora y mucho", dijo la directora del establecimiento, Elena Casalongue.
Asimismo, indicó que el concepto de solidaridad "se trabaja día a día, porque no solamente es entregar algo material o económico, sino que solidaridad también es con el otro, en mi comportamiento y accionar de todos los días. La solidaridad se ve en pequeños gestos".
Finalmente, Casalongue remarcó que "toda la comunidad de la escuela se adhiere y los papás colaboran mucho, desde el nivel inicial se trabaja con esto ya que es muy importante hacerlo desde chiquitos". Los beneficiarios de Once Por Todos 2018 serán: el hospital "San Martín" de Paraná y el materno infantil "San Roque" de Paraná; el hospital "9 de Julio" de La Paz; el hospital "Santa Elena" de Santa Elena; el hospital "General Francisco Ramírez" de Feliciano; el hospital "Lister" de Seguí; la ONG "Suma de Voluntades" (Barrio San Martín de Paraná); las instituciones educativas que funcionan en el Complejo Escuela Hogar; los Centros Integradores Comunitarios de las zonas rurales de Entre Ríos y los roperos de las escuelas públicas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS