Paraná

Localizaron en Rosario a Rómula Arrúa tras nueve días de búsqueda

La mujer de 66 años fue hallada en la ciudad de Rosario. Familiares se habían movilizado este sábado a los Tribunales de Paraná para ayudar a localizarla.
Localizaron en Rosario a Rómula Arrúa, la mujer de 66 años que se había ausentado de su domicilio ubicado en calles Los Talas y J.J. López, en la zona del barrio San Agustín de Paraná, el jueves 25 de octubre, en horas de la tarde.

Personal de la División Trata de Personas de Entre Ríos dio con el paradero de la mujer que había sido vista en la terminal de Paraná, y según se indicó, manifestó a los uniformados haberse ido por propia voluntad a partir de problemas familiares. Ahora, por el protocolo de actuación en estos casos, debe revisarla un médico forense para constatar su estado de salud para luego comparecer ante la fiscal Sandra Terregno, ante quien recayó la denuncia por averiguación de paradero hecha por la familia, para que se constate los motivos de la decisión.

En estos nueve días en los que estuvo desaparecida, la policía evaluó las cámaras de seguridad de la zona céntrica y de la Terminal para determinar si había abordado un colectivo interurbano. También se intentó hablar con las personas que compartieron el ómnibus de la línea 9 que utilizó Rómula para llegar a la zona céntrica, dato que surgió de la tarjeta SUBE.

Al momento de conocerse el paradero de la mujer, los investigadores aguardan datos de los cruces de telefónicos para establecer las últimas comunicaciones de la mujer. "La situación para la familia es desesperante porque era una mujer que no tenía ningún problema psiquiátrico, ni depresivo ni familiar", había asegurado el abogado del marido, Guillermo Mulet, a radio De la Plaza. "El celular está apagado, no hay forma de comunicarse, no ha retirado ningún dinero a través de los cajeros del banco y no hay ningún dato de Rómula Arrúa desde la última vez que la vio el marido, que ya fue investigado por las autoridades policiales en función de la desaparición y se constató que no tenía nada que ver", agregó el letrado. Trabajó en el caso Investigaciones, la División Homicidios y Trata de Personas, comisaría novena, División Minoridad y Violencia Familiar, publicó Uno.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS