Paraná Repudiaron el hecho

El camillero herido tras ataque de vandalismo "está bien"

Desde la comuna indicaron a Elonce TV que el camillero herido este viernes tras un acto de vandalismo, "está bien". También resultó lesionada otra agente municipal. Realizaron la denuncia en comisaría octava. Repudiaron e
El hecho se registró en la mañana de este viernes, cuando una ambulancia de la Municipalidad de Paraná fue blanco de un acto de vandalismo. En la oportunidad en que circulaban por avenida Antonio Crespo, en la zona de la "llave de la ciudad", para atender a un vecino de la posta sanitaria Padre Francisco, el móvil sanitario recibió un ladrillazo de parte de dos personas que de inmediato fueron detenidas.

El impacto dio en el lateral derecho del acompañante. Justamente, el camillero Gustavo Franco, quien iba en su interior, fue herido.

El Subsecretario de Salud municipal, Javier Fernández, indicó a Elonce TV que el camillero "está bien. Sufrió un corte en el rostro y en el ojo izquierdo. A causa del vandalismo que sufrió la ambulancia, se rompió el vidrio del acompañante y cortó el rostro y una astilla se incrustó dentro del globo ocular, por lo que tuvo que ir a un centro de asistencia para que se lo extrajeran". Fue trasladado de urgencia, primero al Sanatorio La Entrerriana y luego fue derivado al Instituto Santa Lucía ante las lesiones oculares.

"Otra agente nuestra sufrió heridas y cortes aunque menores, producto de este estallido del vidrio", mencionó Fernández.

Recordó que la ambulancia "iba a hacer un traslado a un centro de salud nuestro, que está en zona de Caputto y Miguel David".

"Estas personas, desaprensivamente, tiraron medio ladrillo que impactó en la ambulancia produciendo este incidente, que afortunadamente solo fue una desgracia con suerte", manifestó.

A su vez, contó que estas personas "estaban cumpliendo con una función oficial, por lo que nosotros hicimos la denuncia policial y en la ART".
Al ser consultado, dijo que en esta zona de la ciudad "es la primera vez que nos ocurre un hecho de este tipo", aunque en otra oportunidad "a un vehículo nuestro, le ocurrió la rotura de un vidrio, en zona de barrio San Martín".


Fernández dijo, que según se les informó, los agresores fueron identificados y detenidos. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS