Paraná En la Escuela Esparza

A través del juego y la imaginación, niños y niñas conocieron sus derechos

Las actividades se desarrollaron en el marco del "Curso de Líderes Recreativo Comunitario". Grupos de chicos enseñaron a los niños y niñas sus derechos a través de juegos, supo Elonce TV.
En la escuela Esparza se llevó a cabo el "Curso de Líderes Recreativo Comunitario", que se desarrolla en el marco del Área de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Pablo Ursulli, coordinador general, explicó a Elonce TV que "es un curso que tiene 20 años, empezamos en 1998. Chicos de 16 a 18 años entran en un proceso de tres años donde se forman para que puedan hacer actividades recreativas tanto en sus barrios o en otros lados".

Por su parte, Lucía León, coordinadora, indicó que "nosotros hacemos una coordinación de grupos a través del juego. Este año se está haciendo un proyecto recreativo y comunitario. Es una jornada de juego en donde los chicos se proponen un objetivo y a partir de allí distintas actividades para niños y niñas de edad primaria. En este caso están tratando los derechos de niños y niñas".

Nicolás, contó que "estamos haciendo un espacio de juegos para los chicos. Les venimos a brinda un sitio de diversión enmarcado en los derechos de los niños".

Miguel, dijo que "nosotros tomamos el método del juego y a través de ello le enseñamos a los chicos a disfrutar sus derechos, los cuales están faltando en este país. Tienen derecho a la identidad, a su cuidado, a ser feliz, a la educación. Queremos que reflexionen a través de la imaginación y los juegos, que son la base de la niñez. Muchos chicos no conocían sus derechos y los aprendieron con el juego". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS