Paraná En la Escuela Esparza

A través del juego y la imaginación, niños y niñas conocieron sus derechos

Las actividades se desarrollaron en el marco del "Curso de Líderes Recreativo Comunitario". Grupos de chicos enseñaron a los niños y niñas sus derechos a través de juegos, supo Elonce TV.
En la escuela Esparza se llevó a cabo el "Curso de Líderes Recreativo Comunitario", que se desarrolla en el marco del Área de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Pablo Ursulli, coordinador general, explicó a Elonce TV que "es un curso que tiene 20 años, empezamos en 1998. Chicos de 16 a 18 años entran en un proceso de tres años donde se forman para que puedan hacer actividades recreativas tanto en sus barrios o en otros lados".

Por su parte, Lucía León, coordinadora, indicó que "nosotros hacemos una coordinación de grupos a través del juego. Este año se está haciendo un proyecto recreativo y comunitario. Es una jornada de juego en donde los chicos se proponen un objetivo y a partir de allí distintas actividades para niños y niñas de edad primaria. En este caso están tratando los derechos de niños y niñas".

Nicolás, contó que "estamos haciendo un espacio de juegos para los chicos. Les venimos a brinda un sitio de diversión enmarcado en los derechos de los niños".

Miguel, dijo que "nosotros tomamos el método del juego y a través de ello le enseñamos a los chicos a disfrutar sus derechos, los cuales están faltando en este país. Tienen derecho a la identidad, a su cuidado, a ser feliz, a la educación. Queremos que reflexionen a través de la imaginación y los juegos, que son la base de la niñez. Muchos chicos no conocían sus derechos y los aprendieron con el juego". Elonce.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS