Paraná Puesta a punto para el verano

"Están dando bien", los análisis realizados a las aguas en el balneario Thompson

Así lo anunció Roberto Sabbioni y anunció que la ciudad "va a recuperar uno de sus lugares emblema". El espigón para evitar la contaminación del arroyo Las Viejas está funcionando como se preveía, dijo a Elonce TV.
En aproximadamente dos semanas, la municipalidad de Paraná tiene previsto inaugurar las playas de la ciudad ante el inicio de la temporada estival 2018-2019. Para ello, se llevan a cabo una serie de trabajos para dejar a punto los espacios públicos. Vale recordar que el mes pasado, la comuna comenzó con obras de saneamiento en el Thompson para poder habilitar sus aguas, las cuales estaban contaminadas por el volcado del arroyo Las Viejas.
En declaraciones a Elonce TV, Roberto Sabbioni, titular de Servicios Ciudadanos de la comuna, expresó que "los trabajos se han realizado de acuerdo a lo que veníamos planificando, y las playas se van a inaugurar en tiempo y forma, menos el balneario de la Toma Vieja que se hará una semana después".

Respecto a la habilitación para bañarse en el Thompson, el funcionario adelantó que los primeros análisis indicaron "que las aguas están dando bien y seguramente la semana próxima vamos a invitar a algunas instituciones para analizar en forma conjunta cuál es el comportamiento y si todos estamos de acuerdo, Paraná habrá recuperado uno de los lugares emblema de la ciudad".
"El arroyo sigue desviado, estamos estirando el espigón que está para cuando rebalsa la represa por días de lluvias y las aguas ya no vuelven hacia la playa", agregó sobre los trabajos realizados en el lugar.

Asimismo, dio cuenta que el refulado de arena está previsto para los días previos a la inauguración de los espacios. "No le falta arena a ninguno de los balnearios y en la zona de agua vamos a poner arena totalmente nueva", mencionó. Otro proyecto, según Sabbioni es realizar una bajada de lanchas "en la zona de venta de pescado".

"Estamos trabajando para mejorar todo esto y la próxima semana, junto a Turismo y Deporte daremos a conocer los eventos que se realizarán para la inauguración de las playas", dijo finalmente. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS