Paraná En reclamo de mejoras laborales

Empleados del Juzgado de Faltas recrudecen las medidas de fuerza

"No vamos a atender al contribuyente", sentenciaron a Elonce TV desde los Juzgados de Faltas de Paraná. Este viernes habrá tres horas de retención de servicios y si no tienen respuestas, el lunes cortarán la atención.
"No vamos a atender al contribuyente", sentenciaron a Elonce TV desde los Juzgados de Faltas 1, 2 y 3 de Paraná. El reclamo de los empleados es por mejores condiciones laborales y el pago de un adicional por la tarea que realizan.

Los 70 trabajadores anunciaron que desde este viernes realizarán retención de servicios de tres horas y solo se otorgarán cinco números para la jornada.

"Si el Ejecutivo municipal no nos recibe, desde el lunes habrá retención total de servicios", indicó a Elonce TV, la delegada de APS en la repartición municipal, Mariela Ballesteros.

"Se agregará una hora más a la retención de servicios (desde este viernes) porque el Ejecutivo municipal no cumple con las medidas que estamos pidiendo", explicó, al tiempo que recordó que "en una reunión con el fiscal de Estado del municipio, Francisco Avero, el 9 de octubre, dijo que en 10 días se solucionaba".

"Avero dice que está todo arreglado pero seguimos en las mismas condiciones, el edificio no cuenta con aire acondicionado, solo hay dos sillas para los contribuyentes, siendo que a diario se atienden hasta 150 personas", denunció la trabajadora. "Si bien está en camino la licitación del inmueble, solicitamos que se deje en condiciones el lugar que estamos ocupando", agregó Ballesteros.

"Hay cargos pedidos desde hace cuatro años que no salen, y están nombrando a personal que son de esta gestión", remarcó. Y en ese sentido reveló: "Se designan cargos para subdirecciones que no están creadas para gente comprometida con la gestión".
Otra de las trabajadoras, remarcó que el edificio del Registro de Conducir sobre calle Alem 826, "es un lugar inhabitable". "Hay informes de personal de Arquitectura que dan cuenta que no podemos estar trabajando en este lugar", acotó al respecto.

Los trabajadores instaron al Ejecutivo municipal a "cumplir las promesas que se hicieron". "Todo tiene un límite y no podemos seguir trabajando en estas condiciones. Estamos próximos a atender una moratoria, en la que el contribuyente no estará cómodo", argumentaron.

Por otro lado, otra de las empleadas comentó: "Teníamos un adicional por productividad desde hace 25 años, pero lo sacaron durante la gestión de Halle y se nos dio un adicional único para todo el personal del Juzgado que hoy está en 1600 pesos. Sin desmerecer el trabajo de otras direcciones, nuestro trabajo es muy complejo, porque se trata del manejo de expedientes".

"Logramos que Avero se comprometiera a darnos un determinado monto y reverlo mes a mes en una mesa de diálogo que nunca se cumplió y ese Código quedó atrasado en el tiempo", denunció la trabajadora, quien señaló que presta servicio en el Juzgado desde hace 30 años.

"Hace cinco años que tengo un cargo designado pero no me lo dan porque dicen que no les corresponde a ellos, argumentan que es de la gestión anterior, siendo que el Estado es el mismo y las ordenanzas tienen que cumplirse", amplió al respecto.
Los trabajadores se quejaron porque no tienen "nada concreto" tras las reuniones que mantuvieron con el fiscal Avero. "Que se entere el intendente que su interlocutor no nos ha solucionado lo incumplido", sentenciaron. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS