Paraná Pronóstico

Mañanas frescas y varios días sin lluvias en el inicio de noviembre

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, las muy buenas condiciones del tiempo se mantendrán en nuestra zona durante todo el fin de semana. Se anuncian jornadas soleadas, por lo que la temperatura irá en paulatino ascenso.
El penúltimo mes del año comenzó con una mañana fresca en la capital entrerriana. La temperatura en las primeras horas de este jueves era de 11 grados, aunque se prevé que irá en ascenso y podría alcanzar hoy los 24 grados esta tarde.
El viernes también comenzará con una mínima que rondaría los 12 grados. Pero como se anuncian jornadas soleadas, las marcas irán en paulatino ascenso.
Para el sábado y el domingo, las máximas en Paraná se acercarían a los 30 grados.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, las excelentes condiciones del tiempo se mantendrán en nuestra zona durante todo el fin de semana.

Recién el lunes y martes habría condiciones de inestabilidad aunque, por el momento, son escasas las posibilidades de que se produzcan precipitaciones de importancia.

El pronóstico para Paraná
Pronóstico trimestral
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ratificó el posible desarrollo de un evento "El Niño" en lo que resta del año y próximo verano. Fue al difundir el pronóstico climático trimestral que abarca noviembre, diciembre y enero.
El organismo anunció "mayor probabilidad de ocurrencia de precipitación superior a la normal sobre la región del Litoral, provincias del norte del país, este del NOA, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y este de La Pampa". Esta advertencia incluye a Entre Ríos.

Mientras tanto, prevé lluvias normales sobre Cuyo y centro-norte de Patagonia. Asimismo, podrían ser inferiores a las normales sobre el extremo oeste del NOA y sur de Patagonia.
El SMN no descarta "la ocurrencia de eventos de precipitación localmente más intensa que lo normal sobre el centro y norte de Argentina durante el transcurso de los próximos meses. La coincidencia en los pronósticos sumado a la propia climatología y al posible desarrollo de un evento "El Niño" aumenta las chances en la frecuencia de estos eventos con sus respectivos impactos", alerta.

Temperaturas
Por otra parte, señala que hay "mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura superior a la normal sobre las provincias del NOA, norte y extremo noreste del país. Normal sobre el resto de la zona central del país y centro-norte de Patagonia. Normal o Inferior a la normal en el sur de Patagonia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS