Paraná Para docentes y alumnos secundarios

Realizan las 11º Olimpiadas en la Facultad de Ciencias Económicas

"Tenemos 26 escuelas participando y 110 alumnos inscriptos. Asimismo, hay 32 equipos en el Juego de Economía que es la novedad de este año", dijo el vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas a Elonce TV.
Se desarrollan en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER las 11º Olimpiadas, de las cuales participan alumnos de Quinto y Sexto año de las escuelas secundarias.

Al respecto, el vicedecano de la Casa de Altos Estudios, Sebastián Pérez, explicó a Elonce TV que "es un día de mucha alegría, porque nos preparamos durante mucho tiempo para esto. Tenemos 26 escuelas participando y 110 alumnos inscriptos para las actividades de Contabilidad y Economía. Asimismo, hay 32 equipos en el juego de economía que es la novedad de este año".

Hoy se seleccionaban los 10 o 15 mejores promedios para pasar a la segunda instancia que será el jueves. "De ahí sale el ganador de la prueba de Contabilidad"
Acotó que "en Economía tenemos un aplicación que se baja por celular. Hay un juego que consiste en una fábrica de bicicletas en la cual tienen ciertas consignas y allí también habrá ganadores".
El Juego de Simulación de Gestión de Negocios denominado "Económicas Juega". Dicha actividad constará de 4 instancias, las dos primeras se llevarán adelante de forma virtual y las últimas 2 de manera presencial el día jueves 01 de noviembre en la Facultad de Ciencias Económicas. El juego en cuestión tiene por objetivos estimular el espíritu emprendedor y diseminar la cultura emprendedora, brindar a los participantes una experiencia simulada de la gestión de una empresa y desarrollar habilidades para trabajar en equipo.

Como premios habrá tablets, parlantes y otros regalitos. "Intentamos que sean para todos".
Para docentes

En el marco de las Olimpíadas, se lleva adelante un taller denominado "De la escuela a la Facultad de Ciencias Económicas".

Está destinado a docentes de la Escuela Media y tiene por objetivo, articular los contenidos específicos del Área Economía y Administración con los contenidos de los primeros años de las carreras de grado que se dictan en esta Casa. "Son alrededor de 40 profesores de Secundaria que interactúan con docentes de la Facultad".

El interés de los estudiantes

Interrogado acerca de si Economía y Contabilidad atraen a los chicos, el vicedecano sostuvo durante el programa A media mañana de Elonce TV que "sí" y subrayó que "las matrículas de nuestras carreras han crecido en los últimos años".

No obstante, admitió que "los chicos buscan carreras más cortas, donde la incidencia dela contabilidad y la economía es menor".
"En la Facultad de teníamos una matrícula histórica que rondaba los 400 alumnos. La misma se ha sostenido en cuanto a la carrera para Contador Público. No obstante, ha crecido la cantidad de estudiantes, puesto que se amplió la oferta académica con Licenciatura en Economía y Licenciatura en Gestión de Organizaciones. Han crecido mucho las tecnicaturas", expresó Pérez.
Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS