Paraná Ya se entrelazan los gestos solidarios

Once por Todos 2018 en marcha: se realizó reunión con vecinales y ONGs

Fue un encuentro de trabajo para intercambiar ideas y poner en marcha la nueva edición de Once por Todos. Desde las vecinales destacaron "la inmensa solidaridad" que se palpa en cada rincón de la comunidad.
Video: Once por Todos 2018 en marcha: se realizó reunión con vecinales y ONGs
Once por Todos llegó a su décima cuarta edición. Se trata de la jornada solidaria organizada por Elonce TV que se concreta cada 8 de diciembre en el Puerto Nuevo de Paraná. Desde el comienzo en 2005, ha provocado los encuentros y multiplica las buenas intenciones para beneficiar a los Voluntariados de los hospitales de Paraná y con la incorporación de otros beneficiarios de la ciudad y otras localidades. Once horas de televisión solidaria se propusieron desde Canal Once para ayudar con el corazón, de forma desinteresada.
Ya los brazos solidarios se entrelazan, en la "cuenta regresiva" hacia el 8 de diciembre. Esto se exhibió en el encuentro de vecinales. Este año los beneficiados son el hospital "San Martín" de Paraná; el hospital "9 de Julio" de La Paz; el hospital "Santa Elena" de Santa Elena; el hospital "General Francisco Ramírez" de Feliciano; el hospital "Lister" de Seguí; la ONG "Suma de Voluntades" (Barrio San Martín de Paraná); las escuelas del Complejo Escuela Hogar; los Centro Integradores Comunitarios de las zonas rurales de Entre Ríos y los roperos de las escuelas públicas.

"Pensamos en el bien común, que está por encima de todos los bienes individuales; es una iniciativa que cada integrante ha venido viendo individualmente y decidimos que este es el momento para sumarnos desde la organización. Once por Todos es un acto muy necesario, sobre todo a fin de año, que se vienen las fiestas y se marcan muchos las necesidades. Es un momento para acompañar a aquellas personas que más lo necesitan", destacó una de las integrantes de Entre Ríos Entre Arroyos.

Blanca Comas, una de las integrantes de la Vecinal Parque Urquiza aseveró: "Este es uno de los mayores eventos solidarios de la provincia, cada vez crece más. De la misma manera, la gente necesita cada vez más de la solidaridad de la comunidad. Este año tienen que venir todos los vecinos, a ayudar, a traer alimentos, ropa, a los puntos en donde se estarán recepcionando donaciones. Ojalá este sea el mayor evento de todos los que se han hehco hasta ahora".
María de los Ángeles Fabré, que pertenece al Centro Integrador Comunitario (CIG) II Este, contó que en ese lugar dictan talleres y actividades deportivas para adultos mayores y niños. En Once por Todos ya participamos pero volvimos a participar. Pedimos a los vecinos que colaboren con los elementos que se están promocionando que se necesitan en esta edición 2018. Estaremos recibiendo las donaciones en calle Fermín Garay y Roque Sáenz Peña (detrás del hipermercado, en barrio Paraná XIV)".

Una de las integrantes de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe mencionó que este será el segundo año en la participación en Once por Todos. "El año pasado recaudamos muchas cosas. Estamos muy agradecidos a la organización de este evento. Creo que es lo mejor que nos pudo suceder en Paraná", aseguró.

"Desde barrio San Agustín seguimos ayudando, como todos los años. Los invitamos a compartir a todos. Llegá a la Sala Mayo con lo que tengas, tu colaboración siempre vale. El 8 de diciembre, ¡Ayudar hace bien!", afirmó el hombre que concurrió al encuentro organizativo.

Una de las integrantes del Centro Amigos del Ciego de Entre Ríos (Cacer), indicó: "Agradezco a Once por Todos por dejarnos compartir esta experiencia. Los no videntes querían colaborar y así lo hicimos el año pasado, fue hermoso: había donaciones con etiquetas, eran nuevas. Por eso volvimos y queremos seguir participando. La sede de Cacer es céntrica, por eso mucha gente nos agradecía porque tener este centro de recepción, para poder colaborar. Recuerdo que ese día nos pasó algo maravilloso, llegó un auto repleto con donaciones de gente que había cerrado un negocio y quería donar lo que les había quedado. Estaremos ese 8 de diciembre en San Martín 1367, recepcionando lo que la gente quiera acercar".
Rubén Omar Montero, uno de los concurrentes a la reunión, afirmó: "Soy integrante de la Cooperadora del Centro de Salud La Milagrosa. Ahí seremos punto de recepción de donaciones, el 8 de diciembre, con mucha alegría, esperando a los vecinos y a toda la barriada para que acerque su colaboración".

Aymara invitó a los jóvenes a sumarse a Once por Todos. "Esta experiencia hace muy bien", subrayó.

Hernán es de la Comisión vecinal 3 de Febrero. "Este es el tercer año consecutivo que me sumo. Para nosotros es un muy buen momento para juntarnos; queremos decirle a la gente que lo que done, por mucho o poco que sea, sirve para las organizaciones y hospitales. Será un gran sueño para ellos por lo que para nosotros, ser el intermediario entre Once por Todos y esas organizaciones, nos llena el alma. Es un gran orgullo".

Hugo Balbuena, presidente de la comisión vecinal Sáenz Peña, contó que el 8 de diciembre "estaremos en la placita, por Irigoyen y Villaguay, de 10 a 16:30. Estaremos brindando una motivación más, aquéllos 250 primeros vecinos que acerquen donaciones., les estaremos regalando golosinas para sus chicos. Así que ese día, acérquense con sus niños".

Erika, de barrio Los Gobernadores manifestó que el 8 de diciembre estarán "trabajando en Once por Todos, desde las 10 hasta las 16. La vecinal está ubicada en Gobernador Medus y Antello. Este año haremos en nuestra zona la campaña del pañal, por lo que invitamos a sumarse porque Ayudar Hace Bien".
La presidenta de la vecinal Rocamora aseveró que si bien hace muy poco tiempo que está en funciones, "estamos trabajando muy fuerte para mejorar el barrio y colaborar en todo lo que se pueda. Se ven muchas necesidades, y entiendo que es la función de cada vecinal en cada necesidad del barrio y de la comunidad, en este caso ayudando en lo que necesitan las diferentes asociaciones". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS