Paraná La inclusión en el deporte

Video: Niño juega al rugby por primera vez con ayuda de su profesor y un arnés

"El deporte enseña que no hay límites que no se puedan superar y las barreras pueden derribarse, si hay ganas y trabajo en equipo", señalaron al difundir el video de Felipe, que forma parte de la M9 del Paraná Rowing Club
Un emotivo video fue dado a conocer en las redes sociales del Paraná Rowing Club. Se trata de un partido de Rugby, entre las categorías infantiles del club y los niños de Tilcara de la capital entrerriana. En las imágenes, se puede ver a Felipe, jugador de la M9, ayudado por su profesor a jugar rugby.
El encuentro tuvo lugar el pasado sábado en las instalaciones del club Tilcara, donde el profesor de la M 9 de Rowing, Federico Tórtul, con un arnés, ayuda a Felipe, con discapacidad a jugar al rugby, supo Elonce.
"Felipe, jugador de la M9, jugó el pasado fin de semana junto a sus compañeros en Tilcara. Gracias a un arnés que se colocó su profesor, pudo ser parte y disfrutó de buenos momentos junto a sus amigos", contaron desde el Paraná Rowing Club y agregaron: "el deporte enseña que no hay límites que no se puedan superar y las barreras, pueden derribarse si hay ganas y trabajo en equipo. ¡Felicitaciones Feli y a los profes que hicieron un sueño realidad!", indicó la institución remera de la Costanera paranaense.
Federico Tórtul, entrenador de Rowing, comentó que Felipe "va al club hace un tiempo, acompañando a su hermano Tomi, el profe Adrián (Kaplan) me lo presento a Feli el año pasado, pero no quería saber nada con jugar al rugby", dijo a El Diario y agregó que "Adrián me comentó que hace bastante le venía insistiendo para que juegue y este año se dio. Feli empezó a ir a las prácticas y con los demás profes no podíamos dejar pasar la oportunidad de que Feli juegue al rugby", contó.
Los entrenadores Adrián Kaplán y Federico Tórtul, junto a Agustín Vicco, manager y papá de Felipe, y Juan Ignacio.

El entrenador de Rowing, confió que "con el arnés es la primera vez que juega. Feli me dijo hace dos semanas en una práctica compartida con los chicos de Tilcara, que él quería que le enseñe a tacklear y a marcar un try, y fue en ese momento que dije que no podíamos dejar pasar más tiempo. Se lo comenté a Adrián y a los papás que nos ayudan (Martín Pérez y Facundo Torrent) y ellos consiguieron los arneses, le buscamos la vuelta y lo adaptamos a Feli", afirmó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS