Paraná Paraná

El curso de guardavidas está en la etapa final

Habrá unos cien guardavidas para la próxima temporada Están en la etapa final del curso. El municipio realiza controles para exigir título habilitante, en las playas y piletas de clubes de la ciudad, públicos y privados, supo Elonce
"Cada año tenemos más alumnos. Esta es una profesión muy linda y es un servicio que se brinda a la comunidad", destacó a Elonce TV, Mariana Godoy, subdirectora de la Escuela municipal de Guardavidas. Están en la etapa final del cursado.

Tiene un cursado anual, con materias teórico- prácticas, como "Anatomía, Fisiología, Educación Sanitaria, Primeros Auxilios, Psicología, Derecho", recordó.

Asimismo Godoy se refirió a las reválidas: "Los chicos terminan este año y las pasantías las harán en el municipio y otros, que ya están recibiendo su reválida, la harán entre el 6 y el 8 de noviembre. La parte de piletas se rendirá en el Rowing. Ese miércoles, la parte teórica, se hará en el salón de Obras Sanitarias de la Toma Vieja".

"Para la temporada 2018-2019, habrá 100 guardavidas, para lo que corresponde a las playas municipales, piletas, en clubes en que la municipalidad tiene convenio", manifestó.

Respecto de los clubes privados dijo que "esto corre por cuenta de ellos, tienen que tener con título habilitante. Desde el año pasado se empezaron a hacer controles para los guardavidas".

Este miércoles, en las clases, se hicieron presentes guardavidas de Piedras Blancas. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS