Paraná Capacitación

Por cuarto año, UADER realizó las "Jornadas de Infancias"

Se llevaron a cabo en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UADER. Este año el eje central fue la medicalización.
Por cuarto año, se llevaron a cabo en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UADER las "Jornadas de Infancia".

"El objetivo es brindar un espacio de capacitación y de formación tanto para estudiantes de la Licenciatura en Psicología, Acompañantes Terapéuticos y otros profesionales", contó a Elonce TV Agustina.

"Es muy importante para nosotros desarrollar este tipo de actividades, la convocatoria fue muy importante. Es un evento que realizamos una vez por año", agregó.

Se trata de un ciclo de disertaciones. "Dos investigadores de la universidad de Rosario comenzaron la exposición. Hablan sobre la actualidad de la medicalización y los avances en nuestra sociedad. También se llevó a cabo otro panel sobre el abordaje de infancias, estuvo a cargo de profesionales de nuestra localidad", indicó Leticia.

Asimismo, explicó que "el campo de la niñez es un terreno que está en desarrollo. Las infancias antes eran pensadas de manera estanca, como algo que se podía diagnostica desde pequeño. A lo largo de las investigaciones y las historias se ha comprobado que estigmatizar a los niños con un diagnóstico puede ser perjudicial incluso para su propio desarrollo. Se tiende a pensar en un sujeto diverso, atravesado por distintas singularidades donde nosotros tenemos que poner el foco y dejar que emerjan. Hay que buscar modos de abordajes que no estén estancados en un diagnóstico específico. Hacemos foco en qué tipo de sujeto queremos construir y a cuál apuntamos". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS