Paraná Tras la difusión del caso

Gran noticia: Lucía podrá jugar con su equipo y dijo que "está muy contenta"

"La Federación Entrerriana, nunca dio marcha atrás, sino que Rafael Rotar, como organizador del torneo, tomó la decisión que Lucía pueda jugar", indicó a Elonce TV, la madre de la zurda Nº 7 de APREN. Sus sueños y sus cualidades<
El conflicto que mantuvo en vilo a la familia de Lucía Almada, tuvo este lunes un final feliz, supo Elonce. La niña tiene 11 años y juega al fútbol desde los 3. Desde hace 4 años se desempeña y se destaca en las categorías infantiles del club APREN que participa de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF). Con su equipo salieron campeones de la liga paranaense en 2017, pero ahora, por cuestiones reglamentarias, "la Federación Entrerriana de Fútbol no la dejaba jugar el torneo provincial porque es mujer", algo que sí está permitido en el ente regulador local.
Permiso para participar
Según contó la madre de Lucía, "este domingo, tuvimos una reunión con el presidente de la Federación Infanto-Juvenil, Rafael Rotar, que muy amablemente nos recibió y escuchó el pedido de Lucía para poder jugar y participar con sus compañeros del Torneo Entrerriano", explicó a MDN Ana Francisconi y agregó que "el señor Rotar, sin tener en cuenta el reglamento y por su propia decisión, aceptó por su propia voluntad, dejar jugar a Lucía en el torneo. Por eso, queremos agradecerle públicamente al señor Rotar", señaló.
"Se trata de una autorización del señor Rotar, como excepción, que ella va a poder jugar. Esto no quiere decir que se haya cambiado el reglamento", explicó su madre a Elonce TV.
"Muy contenta"
De esta manera, Lucía jugará entre el 3 y 5 de noviembre el torneo provincial en La Paz, como cualquier jugador, contando con el seguro de Apren.
"Estoy muy contenta porque voy a poder jugar el torneo que me gané la posibilidad", dijo Lucía a Elonce TV sobre el permiso excepcional que obtuvo para participar del torneo entrerriano. Al referirse a la concreción del deseo que tenía de jugar, la joven futbolista expresó que siente "mucha alegría".
Los padres de Lucía hicieron saber que estaban más que agradecidos con todos los se preocuparon por la situación de la niña.
Decisión y antecedente
Nelson De la Fuente, entrenador de Lucía Almada, también estuvo en el estudio de Elonce TV y se mostró contento por la decisión y sostuvo que "tuvimos la suerte de dar con un formador del fútbol infantil, como es Rafael Rotar. Él es el encargado de organizar todos los torneos federales infanto-juveniles, donde juegan todos los campeones de todas las ligas. Gracias a los videos que ustedes pasaron (en Elonce TV), Rotar pudo ver que Lucía tiene condiciones y la contextura física necesaria para participar del torneo", afirmó De la Fuente.

"Hay que aclarar que la Federación Entrerriana de Fútbol, nunca dio marcha atrás como se dijo, sino que Rafael Rotar, como organizador del torneo, tomó la decisión que Lucía pueda jugar", indicó el entrenador de la zurda Número 7 de APREN.
Además, recordó que "el año pasado, también hubo un caso de una nena de Concordia que planteó la misma problemática y Rotar la autorizó a jugar", afirmó De la Fuente.
Messi, Ponzio y jugar en Primera
"Al fútbol lo disfruto porque es lo mismo que jugar con mujeres o con varones", dijo Lucía y afirmó que le gustaría participar de una liga femenina, como también, "poder conseguir algo" como jugadora del fútbol, señaló la niña, que dijo tener a Lionel Messi como principal referente internacional y a Leonardo Ponzio en River.

Al respecto, la madre de Lucía contó a Elonce que la Liga Paranaense de Fútbol (LPF), le va a "permitir jugar hasta los 13 años y después se va a tener que incorporar a la liga femenina", sostuvo.
"Mi sueño es poder jugar un partido en Primera División", dijo Lucía pero no prefirió algún equipo sobre otro para concretar su sueño, sino que lo importante es llegar. Además, se ilusionó con ganar el Torneo Entrerriano.
Las características de Lucía
El entrenador de volante central de APREN contó cuáles son las virtudes de Lucía en el campo de juego. "Ella juega de Cinco (5) o de Diez (10) y por eso lo mencionó a Ponzio. Además, Lucía tiene una buena pegada y muy buena visión del partido para dar pases. Y también, tiene una zurda espectacular", remarcó Nelson De la Fuente a Elonce TV.
Además, la jugadora ya forma parte de River Plate, donde pasó con éxito una prueba y ahora, viaja una vez por mes para entrenar y seguir desarrollando sus habilidades. Elonce.com
Video: Lucía quiere seguir jugando al fútbol: "Sueño con jugar en River"
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS