Paraná Paraná y zona

Autos clásicos y glamour, en una nueva edición del Rally de las Princesas

Unos 40 autos antiguos participan del evento. Llegaron desde distintos lugares de la provincia, además de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba, supo Elonce. Recorren distintas localidades de la zona en una competencia de regularidad.
Video: Autos clásicos y glamour, en una nueva edición del Rally de las Princesas
La ruta se transforma y el reloj parece detenerse en el tiempo. Por el pavimento ahora viajan 40 autos antiguos que compiten por obtener el trofeo de una competencia por demás llamativa: el Rally de la Princesas. Se trata de una carrera de regularidad en la que las mujeres son las únicas protagonistas.
Cada año esta importante disciplina sumas nuevas adhesiones. Mientras que en las primeras ediciones los autos que participaban eran unos 15, este año habrá 40; por lo que las expectativas de los organizadores aumentan con cada edición.
Este evento "fue creciendo, hoy nos encontramos con casi 40 autos largando, con mujeres que vienen desde distintos lugares del país, de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba. Se trabaja mucho, pero si hace un evento lindo, divertido, que le da brillo a la ciudad y la zona. Se trata de un recorrido que dura cinco horas que pasa por distintos lugares como Las Delicias, Gobernador Etchevehere, Racedo, Crespo, Seguí, Estación Sosa, Viale, La Picada, Paraná", aseveró a Elonce TV Mariano Morelli, secretario de Club de Automóviles Antiguos y Clásicos de Entre Ríos (Caacer).
"Muchos de estos vehículos son prestados por el presidente del Club, que es Jorge Anadón, que es el dueño de Pour Sang, que cuenta con muchos de estos vehículos; además, hay autos de estas chicas que participan, o de sus maridos que se los prestan. Son puestos lo mejor que pueden, para este tipo de competencias", indicó.

Destacó que "se trata de un rally de regularidad, no de velocidad. Hay que seguir una hoja con los tiempos, con una regularidad, el que logre esto es el ganador".
Esta competencia, única en Latinoamérica y declarada de interés turístico por la provincia entrerriana, está inspirada en el Rallye des Princesses - creado en Francia en 1999 - que recorre todos los años la zona de la Costa Azul. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS