Paraná Será en los próximos días

Alumnos de la escuela Rivadavia vuelven a su edificio a dos años del incendio

El 30 de septiembre de 2016, hubo un incendio en el edificio de calle Tucumán y Cervantes. Mientras realizaban las reparaciones, se daba clases en la escuela del Centenario. Vuelven en los próximos días, anunció el vicegobernador Adán Bahl.
La comunidad educativa de la escuela Bernardino Rivadavia, de Paraná, cerrará el ciclo lectivo 2018 en su propio edificio. Así lo anunciaron esta mañana el vicegobernador Adán Bahl y el ministro de Planeamiento Luis Benedetto, en reunión con las autoridades de la institución. La mudanza comenzará en los próximos días. "Compartimos la felicidad de los directivos. Todos han tenido mucha paciencia, los docentes, los padres, los chicos, también la comunidad educativa de la Escuela del Centenario", explicó el vicegobernador.
El viernes 30 de septiembre de 2016 se produjo un incendio en el edificio de calle Tucumán y Cervantes de la ciudad de Paraná, que obligó a mudar la escuela para poder realizar las reparaciones necesarias. Desde entonces, alumnos y docentes de la Escuela Primaria N° 3 Bernardino Rivadavia dan clases en un sector de la escuela del Centenario, en la capital entrerriana.
"La obra está terminada y hoy pudimos darle a los directivos esta buena noticia", dijo Bahl. "Las reparaciones demandaron poco más de un año y medio. Agradecemos a todos la buena voluntad, la solidaridad y la paciencia que han tenido", destacó el vicegobernador. "El gobierno hizo un buen trabajo en el menor tiempo posible".
A su turno, el ministro de Planeamiento brindó detalles de las tareas realizadas. "Se hizo una refacción integral en el edificio. Se realizaron obras de infraestructura en el salón de música; en el sector donde funciona nivel inicial y el área de servicios, sobre todo el suministro de agua. En las aulas se trabajó sobre la mampostería, aberturas y sistemas eléctricos y todo el sistema" explicó el funcionario.
"Hoy la obra está terminada y es muy satisfactorio poder comunicarle esto", agregó el ministro y remarcó además que junto al vicegobernador quedaron a disposición para nuevas intervenciones o los requerimientos que surjan desde ahora.
Días de trabajo
En los próximos días se verá a toda la comunidad educativa, junto a los responsables de la obra y otras manos solidarias, limpiar, mudar, acomodar y preparar las aulas para que regresen sus alumnos.
"Estamos realmente felices" repetía la vicedirectora, Viviana Rondán. Luego expresar su alegría por la noticia recibida, remarcó el apoyo que recibió por parte del vicegobernador, en este sentido contó que "restan algunos detalles, que vamos a ir cerrando estos días mientras se realicen las tareas de limpieza y la mudanza, pero nos vamos sabiendo que todo este proceso y que frente a cualquier cosa que pueda surgir contamos con el acompañamiento del vicegobernador".
Recuperar la escuela
Los padres de los estudiantes fueron los actores principales en los pedidos y solicitudes de reformas y restauración; su voz fue la que más se escuchó luego del incendio que afectó el edificio, así que ellos también fueron partícipes en la reunión del anuncio. Florentina Ferreyra, madre de uno de los estudiantes transmitió su satisfacción. "Vamos a recuperar esta escuela que tanto queremos los que nos formamos en esas aulas y hoy la elegimos para nuestros hijos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS