Paraná En el Parque Varisco

La obra del Planetario tiene un avance del 45 por ciento

Ejecutada con recursos municipales, en el marco de un proyecto conjunto con la Asociación Entrerriana de Astronomía, prosiguen los trabajos en la edificación sustentable que se encara en el Parque Humberto Varisco.
Desde principios de año se lleva adelante la construcción del Planetario, en el marco de la Licitación Pública Nº 51/2017 del gobierno municipal, adjudicada a la empresa JC Construcciones. Con una inversión de alrededor de 11 millones de pesos correspondientes a la obra civil, se financia con recursos propios del municipio, en el Parque Humberto Cayetano Varisco.

En la actualidad, las obras tienen un estado de avance del 45% y están centradas en el levantamiento de la parte central de la edificación sustentable.
Bajo la planificación y supervisión de la Secretaría de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad de Paraná, y en el marco de un proyecto coordinado con la Asociación Entrerriana de Astronomía, comprende un diseño de tres sectores: una oficina, accesos y sanitarios, de aproximadamente unos 200 metros cuadrados, una sala para aproximadamente 80 espectadores, de 110 metros cuadrados, y la complementación con una tercera área, definida como espacio exterior. La sala actualmente en edificación, contará con un acceso a través del edificio de apoyo; desde el hall, se llegará a la parte superior de la sala y la circulación es perimetral.

El emprendimiento tuvo en cuenta el compromiso con el entorno paisajístico, y por esa razón la edificación en su conjunto mantendrá el efecto de visuales a nivel peatonal; el techo, por ejemplo, tendrá una cubierta sustentable, ya que será cubierto con tierra y pasto.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS