Paraná Programa Recuperadores de Derechos

Capacitan en el manejo de motocarros a futuros beneficiarios de esos vehículos

"En la mayoría de los casos, era la primera vez que se suben a un vehículo", se indicó a Elonce TV. Unas 300 personas están registradas como recuperadoras de residuos y para este año, está prevista la entrega de 50 motoca
Se brindó una capacitación práctica para el manejo y buen uso del motocarro a futuros beneficiarios del Programa Recuperadores de Derechos. La actividad se realizó en la mañana de este martes en Plaza Mujeres Entrerrianas, en Paraná, registró Elonce TV.

"Las personas fueron seleccionadas para sustituir su carro y caballo por un motocarro en el marco del Programa Recuperadores de Derechos dependiente de la secretaría municipal de Derechos Humanos, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida a aquellas personas que trabajan de la recolección de residuos", explicó la Trabajadora Social Yanina Lescano.

La actividad estuvo a cargo del inspector de Tránsito, Claudio Gauna.
Lescano comentó que, "en la mayoría de los casos, era la primera vez que se suben a un vehículo". De acuerdo a lo que valoró, la capacitación fue "para sacarles un miedo, porque después tienen la responsabilidad de manejar en la calle".

En la oportunidad, indicó que el próximo paso para los beneficiarios de estos vehículos, será asistir a charlas de seguridad laboral y medio ambiente, para finalmente iniciar los trámites para obtener la Licencia Nacional de Conducir.

Cuando se le consultó a Lescano por críticas respecto a la colocación de asientos a estos vehículos, la misma remarcó que, "cando los capacitamos, queda bien claro que no pueden trasladar personas atrás, y que solo debe conducir el titular".

"La situación queda a cargo del inspector de Tránsito que advierte la falta y lo multa", apuntó.
El programa Recuperadores de Derechos, tiene previsto para este año, hacer entrega de 50 motocarros.

"El requisito para acceder al programa es ser mayor de 21 años, trabajar de la recolección de residuos, contar con carro y caballo y saber leer y escribir porque para tramitar la Licencia Nacional de Conducir deben cumplir con ese requisito", detalló la Trabajadora Social.

Lescano indicó que 300 personas están registradas como recuperadoras de residuos. "Sabemos que hay más, pero tal registro es voluntario", acotó al respecto. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS