Paraná Habrá exhibición boxistica

Se refugió en el boxeo para salir de la droga: ahora brindará contención social

Un joven que salió de la droga encabeza la propuesta para los chicos de barrio Lomas del Mirador. El 27 de octubre se realizará un encuentro boxístico para dar inicio a capacitaciones "para los jóvenes de la zona, supo Elonce
La capacitación boxística se realziará en la escuela secundaria del barrio
Foto: La capacitación boxística se realziará en la escuela secundaria del barrio
Los encuentros serán los sábados, desde las 10, en la Escuela Lomas del Mirador. Mónica Olivera Pagliariuzza, es mamá de Flavio, de 23 años, que "estuvo en la droga y salió", con la ayuda de su familia y además encontrando en un deporte como el boxeo, la distracción para "no volver a caer".

Pagliariuzza hizo de su lucha para sacar a su hijo de las drogas, una motivación social. Recordó que "en los años 2013 y 2014 hubo en Lomas del Mirador una situación muy grave, a través de la droga en el barrio, que nos atravesaba a todos. Hubo tiroteos, incluso contra la escuela, quisieron tomar la comisaría; era terrible todo lo que pasaba. Había una guerra entre barrios y en esa época, `éramos Colombia`. Hoy, afortunadamente este tipo de situaciones se han revertido, gracias al empoderamiento de los vecinos, a tratar de hacer las denuncias cuando se debe realizar, a unirnos, pero no es fácil".

Puso relevancia en que las noticias que se conocen hoy de esa zona de Paraná, "son de interés social, de fiestas para los niños, eventos de inclusión social, además de la prevención".
Al referirse a la situación de su hijo que estuvo inmerso en la droga, graficó: "Se dio una vueltita por el infierno y volvió". Dijo que el chico "logró salir". Confió a Elonce TV que "Flavio está más fuerte que nunca: encontró en el boxeo que, como deporte fue un 70 % de su recuperación".

"La droga te destruye una familia, en nuestro caso, o nos poníamos todos al hombro el tema, o nos destruía a todos. Tenés tres caminos: o vas preso, o te morís o te rescatás, como dice ellos. Lo mejor es no entrar. Los chicos creen que la manejan a la droga y no es así, hay un momento en que la sustancia los maneja a ellos".

Recordó que ella recorrió medios de comunicación contando la historia de su hijo, con el consentimiento de él, hasta que un día, surgió como idea suya: "`Quisiera incentivar a los pibes en un punto de consumo problemático de que se entusiasmen con el boxeo` le dijo el chico. Apoyé la iniciativa de mi hijo y llegó un llamado del área de Desarrollo Social, del área de Juventudes, presentamos un proyecto que fue aprobado y ahora estamos embarcados en algo muy lindo para las gurises y gurisas de barrio".

Destacó que la iniciativa busca "que los chicos no estén en la esquina, prevenir, que tengan un proyecto de vida. Esto es empatía, es hacer por el otro. Mi hijo busca que el incentivo que él no tuvo en su momento, lo tengan ellos. El boxeo es de mucha disciplina".
La exhibición boxística para dar inicio a la capacitación será el sábado 27 de octubre, a partir de las 10. Luego, los encuentros se repetirán todos los sábados. Se realizarán en Celia Torra 450 (Escuela secundaria de barrio Lomas del Mirador). Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS