Paraná Obras

Prevén que en marzo o abril de 2019 sea inaugurado el nuevo cementerio de Paraná

Se trata de la puesta en valor del espacio a través de la pavimentación de calle Lebensohn hasta el acceso al nuevo cementerio, registró Elonce TV. Varisco y Orabona recorrieron las obras.
El intendente Sergio Varisco y el presidente del Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (IAPSER), Juan Domingo Orabona, recorrieron este lunes, la zona de las calles Lebensohn y Pacual Uva, en donde días pasados se iniciaron las obras para el mejoramiento de la traza vial. Las obras son parte de un convenio rubricado entre la Municipalidad de Paraná y el Instituto del Seguro.
"Es fruto del convenio que firmamos con el Instituto que incluye dos grandes obras. La pavimentación de las calles Pascual Uva y Lebensohn. De esta manera vamos a tener una traza pavimentada para el ingreso al nuevo cementerio y que beneficia a la Cooperativa de Carniceros y, por otro lado, la construcción del propio cementerio junto al Instituto del Seguro", destacó el mandatario municipal.

De acuerdo a lo que indicó Varisco, "esta obra de asfaltado cuenta con una inversión de 20 millones de pesos, que también conlleva el paso sobre el arroyo Tuyucuá".

Por su parte, Orabona expresó: "Para el IAPSER y, fundamentalmente, para los paranaenses, esta obra tiene un valor superlativo, porque la mayoría de los cementerios municipales de la provincia están colapsados en su ocupación".
Más adelante recordó que "fue una visión de Don Humberto Varisco, una continuidad en la construcción de la estructura en la gestión de Carlos Halle y ahora nosotros vamos a tratar de ponerlo en valor".

El funcionario del gobierno provincial también señaló: "Es un predio de casi cinco hectáreas que estará parquizado, con cerramiento y se pondrá en valor lo construido". En cuanto a la finalización de la obra y el objetivo de la misma, el titular del IAPSER declaró: "Se prevé que se inaugure entre marzo o abril de 2019 y es un complemento para Sasfer. La idea es brindar un servicio como la gente se lo merece, por los muchos años que paga el seguro de sepelio. Sería un complemento al seguro de sepelio porque van a poder comprar una parcela del predio a través de esta modalidad".
Sobre la obra
La obra facilitará el ingreso a la nueva necrópolis y mejorará ese sector de la ciudad que se encuentra en pleno desarrollo urbanístico. La licitación permitió la contratación de mano de obra, materiales y equipos necesarios para la ejecución de la pavimentación de calles Lebensohn, entre Pública n°832 y Padre Pascual Uva; y Padre Pascual Uva, entre Lebensohn y General Gerónimo Espejo, (actualmente son de broza).
Asimismo, se contempla la reconstrucción de la alcantarilla de calle Lebensohn, la ejecución de los cabezales de entrada y salida, y cunetas revestidas de hormigón, en ambos lados por una extensión de 25 metros por lado. Trabajos que pretenden lograr un buen escurrimiento de las aguas, ya que en reiteradas oportunidades se presentan colapsadas por basura y hace que los líquidos contaminantes desemboquen en el arroyo Tuyucuá que cruza la zona.

Como tareas complementarias se repararán cordones pluviales, domiciliarios, elevación o bajada de las llaves y tapas de cámaras de Obra Sanitarias Municipal en calzada hasta el nivel de carpeta terminada y extracción de raíces que afecten los cordones.

La obra también se enmarca en el plan municipal de recuperación y mejorado de las arterias de la capital entrerriana con inversiones millonarias como el mejorado de calles de tierra y broza, repavimentación y bacheo, y la repavimentación de Avenida Ramírez, entre Laurencena y Racedo; y Laurencena, entre Güemes y Ramírez, ya en pleno avance.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS