Paraná Esperanza de luz

Mariam padece grave enfermedad y debe viajar a China para un tratamiento

Mariam Solange Gareis, tiene cinco años y sufre de parálisis cerebral. La pequeña debe viajar en abril a China donde será sometida a un tratamiento de regeneración celular que mejorará su calidad de vida, pudo saber Elonce TV.
Video: Mariam padece de grave enfermedad y debe viajar a China para un tratamiento
Mariam Solange Gareis, tiene cinco años y sufre de parálisis cerebral, microcefalia, retraso madurativo severo, alteraciones posturales, atrofia papilar, reflujo gastroesofágico y trastornos de la deglución con micro aspiraciones a la vía aérea.

La grave enfermedad que padece desde la tercera semana de vida, puede revertirse a partir de una intervención quirúrgica que se realiza en China a través de un costoso tratamiento de regeneración del lóbulo frontal izquierdo por medio del implante de células madre.
"Tuve un embarazo controlado pero a falta de un estudio porque fui a cesárea, eso le generó una meningitis estreptococo agalactiae después de la tercera semana de vida", comentó Carla Pérez, su mamá. Y continuó: "Después que salió de la Neo, tuvo hasta ocho internaciones más por diferentes crisis. El año pasado, con la broncoaspiración, perdió la vista del ojo izquierdo y ahora tiene atrofia parcial del lado derecho".

"Ella busca mover su brazo izquierdo pero no es una nena que se mantenga sentada, porque se sienta en una silla postural", agregó.
La calidad de vida de la pequeña podría llegar a mejorar rotundamente, gracias a un costoso tratamiento que se realiza en Beijín, en la misma clínica que atenderá a Renzo Oliva.

"Con el tratamiento que se hace en China, podría llegar a recuperar su vista, hablar, mejorar su motricidad y caminar", animó la mujer. "Tiene fecha de viaje para el 8 de abril. Es un tratamiento de dos semanas, hasta el 22 de abril", indicó, al tiempo que sostuvo que el tratamiento tiene un costo de 50.000 dólares.
Carla también es mamá de gemelas de seis años y un bebé de un año y medio. La mujer rompió en llanto rememoró las complicaciones que debió afrontar la familia el año pasado cuando la salud de Mariam empeoró.

"Las hermanitas se expresaban llorando porque no estábamos nunca con ellas, por las internaciones Mariam. El año pasado fue una desesperación, ver cuando a mi hija le hacían las reanimaciones. Fue muy complicado", lamentó entre lágrimas.

Los interesados en colaborar con la pequeña pueden contactarse a través de la fanpage Esperanza de luz o a los teléfonos (0343) 154542975 / 154659844. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS