Paraná Hasenkamp - Paraná

Peregrinación: El rol clave de los Servidores y la asistencia de los Bomberos

Miles de fieles caminarán durante 26 horas para recorrer los 90 kilómetros de la Peregrinación entre las ciudades de Hasenkamp y Paraná. Los más de 200 servidores y los 30 Bomberos Voluntarios, tienen un rol fundamental en la organización.
Arranca este viernes una nueva edición de la Peregrinación de los Pueblos. Se trata de la 36° edición de esta peregrinación que une las ciudades de Hasenkamp y Paraná.
Los peregrinos parten este viernes, desde la Ermita de la Virgen de Schoenstatt en Hasenkamp y la llegada, se dará el sábado 20 de octubre, a alrededor de las 19, en el Santuario de La Loma en Paraná.
Los servidores
Miles de fieles caminarán durante unas 26 horas para recorrer los 90 kilómetros de la Peregrinación entre las ciudades de Hasenkamp y Paraná. Para ayudar en la organización, asistir a los peregrinos y animar una de las demostraciones de fe más importantes de la provincia, el rol de los "Servidores", es fundamental.
Más de 200 servidores, identificados con chalecos de color amarillo y otros, de pechera roja, son los encargados y el sostén de la peregrinación.
En un clima de alegría, desde la intersección de calles Ruperto Pérez y Dean J. Álvarez, de la capital entrerriana, partieron este mediodía medio centenar de servidores.
Nahuel, uno de los coordinadores de los servidores, resaltó que "esperemos que los peregrinos escuchen las indicaciones de los servidores, porque no son para molestar, sino que se hacen para cuidarlos y para que la peregrinación tenga una marcha fluida", afirmó.
La asistencia de los Bomberos
Como cada año, los Bomberos Voluntarios de Paraná, ponen a disposición de la Peregrinación de los Pueblos, alrededor de diez móviles y su asistencia ante cualquier inconveniente que pueda surgir en el camino.
Jorge Vallejos, contó a Elonce que "vamos con camionetas para llevar a la gente que ya no puede caminar, camionetas para repartir agua a la gente y llevamos los vehículos para dar agua dulce para repartir a los peregrinos. Creemos que con la ayuda, estamos contribuyendo con la Mater", afirmó el bombero.
Por cada móvil, va una dotación de tres bomberos a la Peregrinación, contaron a Elonce y agregaron que "también llevamos equipos para iluminar durante la noche", afirmaron.
"Vamos para asistir a los peregrinos pero los bomberos y los choferes también peregrinamos", concluyó Vallejos.
El lema
La edición 36º de la Peregrinación de los Pueblos, se realiza bajo el lema "Alegrémonos y celebremos la vida con la madre de Jesús". Este mensaje se desprende de la Exhortación Apostólica "Gaudete et Exsultate", promulgado por el Papa Francisco sobre el llamado a la santidad en el mundo actual.
"Él nos quiere santos y no espera que nos conformemos con una existencia mediocre, aguada, licuada. En realidad, desde las primeras páginas de la Biblia está presente, de diversas maneras, el llamado a la santidad. Así se lo proponía el Señor a Abraham: "Camina en mi presencia y sé perfecto", explicaron desde el Arzobispado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS