Paraná Programa de Educación Vial

El intendente Varisco participó del programa "Conducí tu Curso" en Paraná

El Club Echagüe estuvo colmado de estudiantes de más de 60 escuelas que competirán por 70 mil pesos. Varisco, acompañó esta iniciativa del Instituto del Seguro y el gobierno provincial. "Esto le hace muy bien a la juventud", aseguró.
El Intendente Sergio Varisco participó este viernes del programa educativo de seguridad vial Conducí tu Curso, destinado a estudiantes de quinto año de las escuelas secundarias y sexto de las técnicas, próximos a obtener su carnet de conducir.
En ese marco, el Presidente Municipal destacó este tipo de iniciativas: "En el fondo de este programa subyace una política de poder llevar adelante didácticamente lo que son las normas de conducir, que tiene que ver con la tolerancia del ciudadano".
Educación vial
Por otra parte Varisco destacó además el trabajo que lleva adelante el municipio en materia de Educación vial: "La Comuna tiene una amplia gama de programas para la Educación Vial, que tienen que ver con la difusión de las normas de tránsito y el estricto control a partir de nuestros inspectores, además tenemos cursos con los cuales recorremos las escuelas", finalizó.

La iniciativa es organizada en conjunto por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro (Iapser), el Ministerio de Desarrollo Social, a través de su Secretaría de la Juventud, la Dirección de Accidentología Vial y el Consejo General de Educación. Conducí Tu Curso llega a Paraná después de haber recorrido numerosos departamentos de toda la provincia. Después Paraná será el turno de Feliciano y Federación.
Datos
Este viernes 19 de octubre se lleva a cabo la primera etapa del Conducí tu Curso en el Club Echagüe, en la cual todos los cursos competirán en pruebas de destreza física, karaoke, baile de parejas y luego un concurso de preguntas y respuestas sobre la Ley Nacional de Tránsito 24.449. Los cuatro cursos que obtengan la mejor puntuación en esa etapa, se encontrarán mañana sábado para la segunda parte del concurso.
Uno de los cuatro cursos que superaron la primera etapa designará un conductor que realizará una prueba de manejo. Según el puntaje obtenido, los cursos se harán acreedores de 70.000, 30.000, 20.000 y 10.000 pesos para el primer, segundo, tercer y cuarto lugar respectivamente.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS