Paraná Hoy retoman negociaciones

Jerarquizados de Paraná pedirán aumento no menor a la inflación

Según datos oficiales, la canasta básica registró en la que va del año un 32,4 por ciento de incremento, frente al 24 por ciento de aumento salarial en cuotas que pactaron hasta ahora los empleados municipales.
"APS había solicitado el mes pasado que se reabra la discusión salarial apenas se conociera el índice inflacionario, así que nos sentaremos nuevamente para analizar esos puntos", dijo el secretario general de la Asociación del Personal Superior, Pedro Acosta luego de que ayer el Ejecutivo paranaense los convocara a paritaria.

Hasta el momento el sector cobró un 15 por ciento de incremento salarial de un total de 18 por ciento pactado, en tanto que el mes pasado logró un seis por ciento más a percibir desde el primero de septiembre, lo que haría un total de 24 por ciento.

"Escucharemos al Ejecutivo a ver qué nos propone y pretendemos que lo que nos ofrezcan no sea menor a la inflación. Queremos que el aumento nos permita al menos llegar a la inflación que se conoció ayer", postuló el dirigente en declaraciones a APF, respecto al 32,4 por ciento de inflación que informó el Indec.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS