Paraná Pidió justicia y seguridad

Conflictos barriales: Víctima de brutal golpiza denunció que siguen amenazados

El novio de la joven que había denunciado la ocupación de un terreno y que luego fue atacado a patadas ante Elonce TV reveló que las amenazas continúan. "A mi suegro le dijeron que le iban a cortar los genitales con un machete
A dos semanas de los incidentes que se registraron en calles Miguel David y Gobernador Parera, en zona de barrio Parque del Lago de Paraná, por problemas de vecindad, uno de los sujetos que fue brutalmente golpeado durante la trifulca, ante Elonce TV pidió Justicia y presencia policial en el lugar. Se recordará que fue una vecina, Verónica Mendizábal, quien denunció ante Elonce TV que desde mediados de este año, por la llegada a la zona de varias personas de apellido Villalba y Goró, comenzó a tener inconvenientes "de vecindad".
Durante su alocución, otra joven la interrumpió y en medio de las versiones cruzadas, intervino un muchacho, el que luego resultó brutalmente golpeado a patadas por otros dos sujetos, allegados a las familias denunciadas por la usurpación de viviendas y terrenos fiscales a la vera de las vías del ferrocarril.

La víctima del ataque, ante Elonce TV se identificó como Lautaro Affranchino, oriundo de Nogoyá, y prefirió no mostrar su rostro por temor a nuevas amenazas.

"Siguen las amenazas a los familiares de mi novia (Verónica Mendizábal), con machete en mano les dicen que los van a matar a tiros", denunció el muchacho que por poco no perdió la vista de uno de sus ojos como consecuencia de la brutal golpiza que recibió.

"Tememos que todo esto pase a mayores, o que por las chapas de la casa cruce una bala", advirtió, y en ese sentido mencionó que su suegra padece una discapacidad motriz.
"En el barrio necesitamos seguridad durante las 24 horas", reclamó Affranchino. "Esto es una bomba de tiempo. Ellos pasan como si nada, y todo porque lamentablemente no hay seguridad en el barrio", se quejó.

"Pido seguridad en el barrio y justicia porque así no se puede vivir"

Y a continuación, detalló las constantes amenazas de las que son víctimas por parte de familias de apellido "Villalba y Oviedo" a quienes calificó de "mala gente", ya que según apuntó, "fueron corridos de la Villa 351 y de La Toma Nueva porque les robaban a los vecinos".

"Con mi suegro no podemos salir por calle Miguel David, porque lo amenazaron con que le iban a cortar los genitales con un machete. Lo amenazaron de muerte", resaltó el joven.
Finalmente, se le consultó cuál es el origen del conflicto, a lo que Affranchino apuntó: "Ellos están acá hace un año y se quieren quedar con la casa de mi suegro y los terrenos. Meterse a toda costa, y los importa si hay algún enfermo".

"Esos son terrenos fiscales pero el pidió permiso (por su suegro), para estar ahí", indicó al respecto.

Punto aparte, adelantó que un vecinalista iba a juntar firmas para que las familias conflictivas se retiren del barrio. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS