Paraná Centro Cultural Juan L. Ortiz

Patronato y Boca organizan Jornadas de Nutrición Deportiva en Paraná

Serán este viernes y sábado desde las 9 en el Centro Cultural Juan L. Ortiz. Las jornadas estarán encabezadas por Karina Gavini, nutricionista de Club Boca Juniors. El eje central es el "entrenamiento invisible", supo Elonce TV
Se realizarán las primeras Jornadas de Nutrición Deportiva. Serán este viernes y sábado desde las 9 en el Centro Cultural Juan L. Ortiz.

Karina Gavini, nutricionista de Boca Juniors, explicó a Elonce TV que "está destinada a todas las personas vinculadas al deporte. Tengo parte de mi familia en Paraná y me pareció interesante poder compartir experiencias, hacer un intercambio con Patronato. Intercambiaremos experiencias respecto a cómo se trabaja en Paraná, los diferentes deportes que se practican en el club y ver qué problemáticas tienen".

La charla "se centrará en lo que denominamos entrenamiento invisible: alimentación, hidratación, suplementación, la logística nutricional frente a todas las problemáticas o vicisitudes que tiene el deportista de alto rendimiento, ya sea que trabaja, que estudia, que tiene que entrenar, que tiene que rendir, prevenir lesiones".
Por su parte, Constanza Polo, nutricionista de Patronato, indicó que "es un lujo tener a Karina en Paraná y que nos esté formando a los locales. Recibir lineamientos generales para unificar criterios está buenísimo. El Área de Nutrición Deportiva es nueva y es muy bueno aprovechar la experiencia".

"Boca hace rato viene trabajando en nutrición deportiva, nosotros nos estamos iniciando y contamos con una base como para empezar mejor", dijo.
Quien desee participar, puede inscribirse mandando un mail a: jornadasnutriciondeportiva@gmail.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS