Paraná Frente al balneario municipal

Aspirantes a Guardavidas realizaron una práctica en el río Paraná

Se trata de un grupo de 23 alumnos que realizan el curso municipal que tiene una duración de 9 meses. Este verano, sólo podrán hacer pasantías, y "recién en marzo de 2019 estarán habilitados para trabajar".
Este jueves, un grupo de alumnos que realizan el curso municipal de Guardavidas llevaron a cabo una práctica en el río Paraná, en la zona del balneario municipal.

Mariana Godoy, instructora del curso, dijo a Elonce TV que "en total hay 23 alumnos que realizan el curso que tiene prácticas en piletas y en el río. Ya que tienen que vivenciar todo tipo de aguas".
El curso, que tiene una duración de 9 meses con materias teóricas y prácticas, está dirigido a personas de 18 a 45 años y el requisito fundamental es saber nadar, además de tener estudios secundarios completos.

Una vez completado el mismo, desde el Centro Integrador de Servicios Ciudadanos se extiende una libreta que habilita a trabajar en todo el ámbito municipal, además de piletas públicas y privadas.
Godoy aclaró que quienes realizan el curso este año, en la temporada de verano que se avecina, sólo podrán hacer pasantías, y "recién en marzo de 2019 estarán habilitados para trabajar".

Los interesados en realizar el curso que se dictará el año próximo podrán inscribirse en la Dirección de Balnearios, que está en el balneario Thompson, a partir de febrero de 2019. "El cursado es a la noche y cuando empieza el calorcito, empezamos a sacarlos al río", dijo finalmente Godoy. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS