Paraná Paraná

Comenzaron las obras para remodelar el anfiteatro Héctor Santángelo

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y los costos, 10 millones de pesos, se afrontarán con fondos del Municipio. Se busca recuperar un espacio al aire libre para poder ofrecer al público distintas alternativas.
El intendente Sergio Fausto Varisco, recorrió este jueves el lugar ante el inicio de la obra de mejoramiento que está llevando a cabo personal de la empresa adjudicataria para tal fin, la cual tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses y se solventará con fondos propios del Municipio teniendo con un costo de 10 millones de pesos.

Los trabajos consisten en la estabilización de la barranca, la construcción de sanitarios para el teatro, público en general y también para discapacitados, se instalará una pantalla de cine y un nuevo sistema de sonido de última generación, se colocarán luces LED, se mejorarán los taludes y se arreglarán escaleras. Se prevé que la obra estará finalizada para el mes de diciembre y el anfiteatro se pondrá nuevamente en funcionamiento con una serie de actividades culturales.
Tras hacer una evaluación de las labores que se están llevando adelante, el mandatario de la capital entrerriana expresó: "Es una obra importante con un presupuesto significativo, que es la puesta a punto de un Anfiteatro que fue muy abandonado en gestiones anteriores. Esto tiene que ver con la estabilización de la barranca, la instalación de nuevos sanitarios, nuevos camarines, nuevas veredas y, por otro lado, también vamos a instalar iluminación total con LED y lo equiparemos con sonido y una pantalla de cine de última generación, que eso es lo que no se ve hoy en el trabajo sino que va por una licitación aparte".

Luego, Varisco enfatizó que "me interesa recuperar el 'Cine Bajo Las Estrellas', que es un programa nuestro histórico"; tras lo cual añadió que "este anfiteatro tiene una historia cultural muy linda. Aquí nació una movida musical importante, que fue la Alternativa Musical Argentina, que agrupó a grandes músicos del país. Recuerdo que actuaron (Juan Carlos) Baglietto, Lito Vitale, (Bernardo) Baraj, León Gieco, Teresa Parodi, fue en el año 1.985", recordó el Jefe Comunal.

Justamente el anfiteatro fue inaugurado en el año 1985 y tiene como nombre 'Héctor Santángelo', un hombre de la cultura paranaense que por varios años fue director del Teatro 3 de Febrero.

Por su parte, el secretario de Proyectos Estratégicos, Omar Ramos, explicó: "Esta obra tiene un plazo de cuatro meses. Ahora se va a centralizar el esfuerzo en la parte del funcionamiento en sí del anfiteatro, o sea camarines, sanitarios del teatro, todos los accesos y la estabilización de la barranca. Después vendrá la obra complementaria que es la construcción de una vereda, desde la bajada hasta el muro de contención, un grupo nuevo de sanitarios, y demás. Así que el esfuerzo se va a hacer para ver si en el mes de diciembre ya lo ponemos en funcionamiento", señaló finalmente el funcionario.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS