Paraná Paraná

El hospital de la Baxada cumple 3 años: Atiende unos 12.000 pacientes por mes

"Estamos muy contentos del camino que hemos recorrido, y si bien hay mucho por recorrer, venimos haciendo todo lo posible para demostrar que la salud pública puede ser distinta", dijo el kinesiólogo Santiago Larrategui a Elonce TV.
El hospital de la Baxada "Teresa Ratto" de la capital entrerriana está celebrando su tercer año de vida y en ese marco de festejos, este miércoles se realizaron las terceras jornadas científicas y de capacitación. Por este motivo, la atención se vio resentida hasta la hora 14.
En declaraciones a Elonce TV, el Kinesiólogo Santiago Larrategui, presidente del Comité de Docencia del nosocomio, explicó que este año el eje temático de las jornadas aniversario "fueron las patologías osteomioarticulares para demostrar el trabajo interdisciplinario que tenemos en el hospital".
"Estamos muy contentos del camino que hemos recorrido, y si bien hay mucho por recorrer, venimos haciendo todo lo posible para demostrar que la salud pública puede ser distinta y estamos comprometidos con el futuro del hospital", afirmó.

Asimismo, Larretegui señaló que "seguimos atendiendo con el mismo compromiso, tratando de generar los turnos programados para que el paciente pueda atenderse bien, cómodo y no tenga que esperar".

Por su parte, el pediatra Damián Monzón, que también integra el Comité de Docencia, dio cuenta que por mes se atienden unos 12.000 pacientes en el hospital de la Baxada. "Hay demanda de todos los servicios, el de Cardiología es muy demandado, también se hace pediatría y la parte de kinesiología está funcionando muy bien. Además hay distintos consultorios que son interdisciplinarios, como por ejemplo para el tratamiento del dolor".
Los turnos para los distintos servicios se pueden solicitar vía telefónica al 0343 407-5580 o personalmente en el nosocomio ubicado en General Alvarado y Espejo de la capital entrerriana. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS