Paraná Deporte e integración en Plaza Mansilla

Video: Reviví la exhibición de Los Murciélagos en Paraná

"Es un orgullo defender una camiseta tan fuerte como la de Argentina, y transmitir que los ciegos podemos integrarnos a la sociedad en forma normal", valoró a Elonce TV, uno de los jugadores del seleccionado.
Video: Los Murciélagos brindaron una exhibición en Paraná
Los Murciélagos, el seleccionado argentino de fútbol para ciegos, brindaron una exhibición este miércoles en Plaza Mansilla, la que se convirtió en el escenario ideal para que estos deportistas adaptados que nos representan tan bien en el mundo, distribuidos en dos grupos y con la asistencia de su entrenador, Martin Demonte, mostraran lo que mejor saben hacer y deleiten a quienes se acercaron a disfrutar del momento de integración. "Cada que viajamos, por suerte la gente nos trata bien, nos demuestra su afecto y cariño, y contentos por eso, que haya gente presenciando lo que sabemos hacer", agradeció Iván Figueroa, uno de los jugadores del seleccionado argentino ante Elonce TV.

El santiagueño reafirmó que "es un orgullo defender una camiseta tan fuerte como la de Argentina, y transmitir que los ciegos podemos y nos integramos a la sociedad en forma normal, contrario a lo que mucha gente piensa que los ciegos no podemos hacer este tipo de actividades".
"Son muy pocas las diferencias entre el fútbol adaptado y el de sala convencional, porque hay que hablar todo el tiempo para evitar golpes, y detrás de cada arco hay una persona que dirige a los atacantes para indicarles cuando atacar y si tienen marca", explicó a Elonce TV, el integrante del Iprodi, Damián Reca.

Comentó además que, entre la cámara y el cuero, la pelota tiene seis capsulas concéntricas para que no se vaya para cualquier lado. "Y los únicos que ven son los arqueros porque si no, los partidos terminan 115 a 114", bromeó.

"Es un fútbol muy rápido", animó el muchacho que supo integrar el equipo de fútbol para ciegos de Paraná y que actualmente se desempeña en el de Santa Fe.

Según valoró Reca, la exhibición tuvo por objetivo "mostrar que siempre se puede, que no importa la discapacidad que uno tenga porque siempre puede encontrar algún deporte que jugar y sociabilizar para conocer gente nueva".
El seleccionado argentino de fútbol para ciegos está integrado por los jugadores Lucas Rodríguez, Daniel Iturria, Nahuel López, Maximiliano Espinillo, Nahuel Heredia, Silvio Velo, Froilán Padilla, Marcelo Panizza, Vicente Zuccala, Ignacio Oviedo, Brian Pereyra e Iván Figueroa; los arqueros que fueron convocados son Darío Lencina, Germán Muleck y Guido Consoni.

El conjunto viajará el 29 de octubre a Tokio para enfrentar en partidos amistosos a la selección japonesa, bajo la dirección de los entrenadores nacionales Martín Demonte, Claudio Falco, Germán Márquez; los asistentes técnicos Agustín Rojas y Ariel Figueroa, el kinesiólogo Juan Manuel Crespo; los arqueros Germán Muleck y Guido Consoni, y los futbolistas ciegos Froilán Padilla, Angel Deldo, Federico Acccardi, Marcelo Panizza, Daniel Iturria, Ignacio Oviedo, Nicolás Véliz y Maximiliano Espinillo.
Los Murciélagos, subcampeón del mundo en Madrid en junio, ganaron en marzo en Tokio el importante Torneo Gran Prix, en tanto que en agosto se adjudicaron, frente a Japón, la Copa Tango en Buenos Aires. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS