Paraná "La leyenda de Jesús María"

Pasó por Paraná reconocido jinete que cabalga al Santuario del Gauchito Gil

El múltiple campeón del Festival de Jesús María, Ramón Córdoba, pasó por Paraná en el marco de una cabalgata desde Santa Fe hasta Corrientes. Reveló a Elonce TV que el objetivo es "cumplir una promesa al Gauchito Gil".
Ramón Córdoba, el múltiple campeón del Festival de Jineteada y Folclore de Jesús María, pasó por Paraná en el marco de una cabalgata que inició en la localidad santafesina de Arroyo Leyes, de donde es oriundo, hasta Mercedes, Corrientes.

"Vamos al Santuario del Gauchito Gil para cumplir con una promesa, ya que cuando uno le pide por lo que nos dedicamos durante el año, las jineteadas, y la fiesta que tenemos en el pago en el mes de mayo y en la que gracias a Dios nos ha ido bien también, vamos a cumplir con el gaucho", reveló el reconocido jinete a Elonce TV.

"Y en otras promesas al Gaucho, también he ido en bicicleta, pero a caballo es la primera vez", confesó el destacado en la especialidad grupa surera.

Lo acompaña el apadrinador Jorge Die, y su padre los asiste a bordo de una camioneta.
"Vamos por tramos, para no maltratar a los caballos y que coman bien y tomen agua. El que anda a la mañana, si paramos al mediodía, descansa hasta el otro día en el que vamos en otro, hasta la media tarde", detalló Córdoba, al asegurar que es "cero maltrato" a los animales.

"Voy con dos caballos a los que agarré de potros, los amansé y los enfrené hace poco", indicó.

En la oportunidad, comentó que "algunos nos dicen que estamos locos pero para uno es una experiencia linda".

"Es algo nuevo y con todas las inquietudes de recorrer, de conocer gente que se acerca a saludarnos en el camino", indicó, al tiempo que estimó la llegada a Corrientes para el domingo o lunes.
Un párrafo aparte merece la figura de Ramón "Ramoncito" Córdoba, múltiple campeón de Jesús María en la especialidad grupa surera.

El reconocido jinete lleva 12 años jineteando en el Festival de Jesús María, y su ejemplo de conducta, valor y destreza gaucha han llevado a considerarlo una leyenda reconocida a nivel nacional e internacional.
Córdoba ha desarrollado con maestría la técnica en grupa surera, a punto tal que durante cinco ediciones del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María obtuvo el máximo puntaje durante las nueve noches que dura la competencia, coronándose campeón en tres oportunidades por sobre los representantes de las 24 provincias argentinas representadas en la competencia, así como por sobre los jinetes de Brasil, Chile y Uruguay que envían sus delegaciones para medirse en esta prueba de destreza y coraje. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS