Paraná Prohibieron la concentración de jóvenes

Clausuraron cinco "previas" a la Fiesta de Disfraces durante estrictos controles

La Municipalidad de Paraná no autorizó en la noche del viernes y la madrugada del sábado varias afters en el centro y en la zona del mega-evento. Se advirtió a dueños de casas quintas que sin autorización oficial, serán clausuradas.
Desde la Dirección de Habilitaciones Comerciales se dispusieron para este fin de semana largo, operativos de control a fin de clausurar las denominadas "previas". Por los controles de la noche del viernes y la madrugada del sábado, fueron cerradas cinco actividades donde se habían concentrado numerosos jóvenes.

El titular de Habilitaciones de la comuna, Orlando Gómez explicó: "Desde distintos sectores de la comunidad se nos informó de encuentros nocturnos en salones y casas con una misma característica: concentración de jóvenes que intentaban pasar la noche bailando y consumiendo bebidas alcohólicas".

"Recibimos quejas de los vecinos, por lo que personal municipal que estaba afectado a los operativos de control nocturno detectó cinco eventos no autorizados en el centro de Paraná, como ser en calle Tucumán, otro en Cervantes y en la zona del Acceso Norte", señaló el funcionario para aclarar: "Se comprobó que había en esas casas o pequeños salones hasta 80 personas".

"Tras ser advertidos de la situación anómala es que se tomó la sabia resolución de los encargados de las previas, de cerrar la actividad", resaltó.

Gómez además marcó: "Desde ayer y este sábado se tomó el trabajo de ir casa por casa en el Acceso Norte y la zona de Circunvalación como a la totalidad de los salones de fiestas para notificarlos que no se autorizará ninguna previa a la Fiesta de Disfraces, sin la correspondiente autorización municipal".

"Fueron advertidos que los operativos de control nocturno serán intensos, para lo cual se verificará que se cumpla con la disposición vigente que no autoriza este tipo de eventos sin la habilitación correspondiente, para lo cual deben contar con las medidas de seguridad adecuadas y otras obligaciones".
Cabe aclarar que las autoridades de la Jefatura de Policía de Paraná habían anunciado que la no autorización de parte de la comuna de las denominadas previas o afters de jóvenes horas antes de la Fiesta de Disfraces, luego de conocerse la convocatoria a estos eventos a través de las redes sociales.

"Atento a versiones y comentarios que han llegado a esta Jefatura de Policía Departamental Paraná, referente a Previas o Afters, que se podrían llevar a cabo el día de mañana; desde esta Jefatura Departamental de Policía se le hace saber a la comunidad, que ¨No autorizó, ¨No autoriza, ni autorizarᨠninguna clase de estos eventos privados en la zona del Acceso Norte de la capital entrerriana, ya que es de competencia Municipal", señala el comunicado oficial.

Desde la fuerza de seguridad se indicó que ante cualquier consulta, deberán dirigirse a la Dirección de Habilitaciones Comerciales de la Municipalidad de Paraná.

Así mismo aquel vecino que detecte esta especie de eventos sin la medidas de seguridad y/o autorización municipal correspondiente, deberá llamar al 911 o comunicarse con la dirección de Habilitaciones Municipales, publicó Uno.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS