Paraná Para la segunda quincena de octubre

Cronograma de operativos barriales de castración de mascotas

Salud Animal estará brindando el servicio de atención a mascotas en diferentes puntos de la ciudad. Los animales se registran desde las 7.30 hasta las 11, o a hasta completar el cupo de 30 animales.
La Dirección de Salud Animal de la Municipalidad de Paraná estará recorriendo barrios de la zona este con operativos de castración, desparasitación y vacunación antirrábica. Las mascotas se registran desde las 7.30, hasta completar cupo.

El cronograma se inicia el martes 16, donde atenderá en Barrio El Sol I y II.

El detalle
- Martes 16: Complejo Deportivo El Sol, calle Santos Vega y Cura Brochero.
- Miércoles 17: barrio Pirola, bulevar Perette y José María Paz.
- Jueves 18: barrio Giachino, calles Doménico Irlandeses y Monseñor Tibiletti, a metros de calle Florencio Sánchez- Ituzaingó.
- Lunes 22: Salón Vecinal de barrio Los Pinos, calles Isidoro Almeyda y Luz Vieyra Méndez (zona División de Los Andes y O'Higgins).
- Martes 23: Salón Vecinal El Buen Pastor de barrio Paraná I, calles Villa Fontana y Luz Vieyra Méndez.
- Miércoles 24: barrio Empleados de Comercio "188 Viviendas", Polideportivo Piérola, calles Artigas y Cortada N° 1631 (Por Artigas, pasando Larralde).

RECOMENDACIONES
Para castración: llevar sábana o manta, según la época del año, de tamaño adecuado al del animal, a fin de cubrirlo una vez que sale de la anestesia.

Debe ir en ayunas de agua y comida de por lo menos 8 horas. Con collar y correa, y bozal en caso de ser agresivo o potencialmente peligroso. Gatos llevarlos en mochilas, bolsos, gateras o bolsas tipo arpillera.

Se recomienda no sedarlos, ni medicarlos previamente a la castración o cirugía, salvo indicación de un médico veterinario. Si se lo lleva sedado al animal, corre riesgo de vida ya que este acto lo realiza solamente el profesional.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS