Paraná Una tradición en la ciudad

El Ventilador: Algunas opiniones sobre la Fiesta de Disfraces

¿Dónde está el secreto del éxito de esta fiesta? ¿Por qué nos gusta tanto disfrazarnos? Y por otro lado: ¿se verá reflejada en los números de la fiesta de este año la crisis económica que vive el país? La opinión de la gente.
Brujas, superhéroes, enfermeras, diablos, zombis, personajes infantiles, deportistas, presidentes, y artistas, son una ínfima parte del universo de caracterizaciones que le darán vida a la tradicional Fiesta de Disfraces que posee un lema que dice "Ser lo que quieras ser". Una invitación a jugar y divertirse que suma cada vez más adeptos. Fue tal su crecimiento que, actualmente, la Fiesta se desarrolla en un amplio predio de 14 hectáreas en el acceso norte de la ciudad. Allí se distribuyen los distintos puestos de seguridad, enfermería, cantina, baños, stand temáticos y los diferentes escenarios incluido el principal. Pero no todo comienza ni termina ese día en este lugar.

¿Dónde está el secreto del éxito de esta fiesta? ¿Por qué nos gusta tanto disfrazarnos? Y por otro lado: ¿se verá reflejada en los números de la fiesta de este año la crisis económica que vive el país? ¿Cómo interpretan los paranaenses que el evento haya sido exceptuado del pago de la tasa comercial?

El tema fue debatido en el programa El Ventilador y mientras se desandaban los diferentes aspectos en torno a la problemática, los ciudadanos comenzaron a opinar a través de las líneas de teléfonos. Los siguientes fueron algunos de mensajes que llegaron a Elonce TV:


"Las personas con discapacidades ¿cómo hacen con las entradas para la fiesta de disfraces?"

-"¿Por qué no pagan impuestos los de la FDD? ¿Y? por qué hay colectivos gratis? Cuando fue el día de la mujer pusieron el grito en el cielo por el cole gratis y con esto no se quejan".

-"¿Quién controla a los menores? Que hay tranquilidad no es cierto, la policía está innecesariamente porque no procede. Lo sé porque a mi prima la golpearon y sacaron en camilla. ¿Ahora cómo van a hacer para que los que buscan pelea pueden sacarlos?".

-"¿Donan algo de lo recaudado a un hospital? Disculpen pero no le veo cara de contento al muchacho y los que trabajan están en negro".

-"Qué dice la psiquiatra de la gente que va con trajes eróticos ¿qué piensa la gente para ponerse esa ropa?"

-"¿Por qué no pagan la Tasa Comercial?"

-"Fiesta de niveles del primer mundo ¡Para siempre!"

-"Quisiera saber qué significado tiene exactamente la pintada del muro... la verdad que trabajo sobre el acceso y vi el día a día y pensé que iban a hacer algo que iba a sorprender... Y la verdad a muchos nos defraudó. No es juzgar a los artistas, pero es como que no se demostró nada de lo que un artista puede mostrar sobre la fiesta".

-"Estoy mirando el programa por la fiesta de disfraces. Como ciudadano, quiero saber si el domingo por el evento va a haber control municipal y policial... O sea, control de alcoholemia".

-"¿Es verdad que la fiesta de disfraces la compra Tinelli el próximo año?"

- "¿Es cierto que con todo lo que recaudaron en 20 años, el año que viene es gratis?"

- "¿Por qué cortan el tránsito? Si todos tenemos derecho a circular".

-"Quería saber si con la entrada al acceso vip puedo ingresar por el sector general ya sea A, B, C y D para ingresar con mis amigos. Y luego una vez dentro si ir al vip y pedir mi pulsera".

-"Sería bueno que para la gente con capacidades diferentes pongan colectivos adaptados".

-"¿Los panelistas cuándo se disfrazan? Mañana tendría que ser el día".

- "Todo muy lindo la fiesta, hermosa, única, pero esta gente se lleva camionadas de dinero. ¿Y los impuestos?"

-"Consulta para los organizadores: ¿Desde qué edad está permitido el ingreso?"

-"Que cuente el día que apareció el asesino con la motosierra funcionando y que al final no tenía la cadena, pero se la quitaron igual y le sacaron la nafta".

-"Respecto de otras fiestas así grandes he visto una en Bruselas". ´

-"Soy de Paraná, pero vivo en Capital Federal. Mis cuatro hijas nacidas en Buenos Aires. Desde hace 5 años mis hijas han concurrido a la fiesta y empiezan a diseñar sus disfraces. Año a año escucho "maaa? ¿me hacés este disfraz? Desde tejer corpiños de hawaiana, hasta la máscara de Ariana Grande, payasos, etcétera. Rescato que todo termina de manera tranquila y con buena energía".

-"El exceso de sustancias en la fiesta existe, que no se hagan públicos los casos de violencia no quiere decir que no pasen".

-"Estaría bueno que el tren pueda llevar gente a la fiesta".

-"La fiesta es única, pero le pregunto al organizador si conoce la mega fiesta de disfraz en Carcarañá, es muy grosa también".

-"Le falta bastante organización a la ciudad de Paraná... La avenida hacia la fiesta debería estar terminada. Es una oportunidad que la ciudad no debe desaprovechar. Falta más transporte, no hay más pasajes desde capital a Paraná".

-"¿Es cierto que venden la fiesta y que se va de Paraná?"

-"No sé si corresponde pero sería bueno pedirles, teniendo en cuenta la convocatoria del programa, que se promueva también la feria de artesanos y emprendedores que va a haber ese fin de semana, donde va a haber alrededor de 400 emprendedores".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS