Paraná Desbarrancamientos

Solidaridad para Diamante: Reciben donaciones en escuela Belgrano de Paraná

Colectan agua mineral, leche Larga Vida, pañales y lavandina para las más de 200 personas que fueron evacuadas. Las donaciones serán recibidas desde este martes 16 en Escuela Belgrano en horario escolar, supo Elonce TV.
Las familias del barrio Urquiza Urquiza de Diamante resultaron ser las más afectadas por los deslizamientos que se registraron sobre la barranca que se ubica en la zona donde se encuentra el Centro San Roque y el Cristo Pescador, distante a unas siete cuadras del casco histórico de la ciudad.

Por iniciativa de la supervisora de Educación Especial, María Belén García Paz, y el supervisor de Jóvenes y Adultos, Roque Santana, quienes comparten la zona de supervisión Diamante-Paraná, decidieron continuar el trabajo de asistencia que realiza el Municipio de Diamante, Provincia y Nación para trasladarlo a la capital entrerriana. "Estamos en contacto con la situación de catástrofe que vive la ciudad, y quisimos hacer extensiva la asistencia a la ciudad de Paraná que es más grande y desde Educación, en contacto con las escuelas, porque se fomentan los valores de solidaridad y de ayuda, vamos a trabajar para la ciudad de Diamante", explicó García Paz a Elonce TV.

"La idea es colectar lo que más necesitan: agua mineral, leche Larga Vida, pañales y lavandina para las más de 200 personas que fueron evacuadas y están momentáneamente en clubes y escuelas, porque necesitan de este apoyo y acompañamiento de todas las localidades cercanas para pasar este mal momento", argumentó.

Las donaciones serán recibidas desde este martes 16 en la sede de la Escuela Belgrano, ubicada sobre calles 9 de Julio y Carbó en horario escolar.

"El viernes vamos a hacer la entrega a la Departamental de Escuelas de Diamante, quienes serán los encargados de distribuir las donaciones a los centros en los que están alojadas las familias", informó la funcionaria de Educación.

Por su parte, la directora de la Escuela William Morris (que funciona en la sede de Escuela Belgrano), Cristina Amor, invitó para la Peña Solidaria que se hará este jueves a partir de las 18hs en beneficio del merendero de Suma de Voluntades del barrio San Martín, a través de la cual colectarán leche y galletitas para las meriendas. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS