Paraná Por tercer año consecutivo

Dos hermanos "tunearon" su Fitito para ir a la Fiesta de Disfraces

"El motorcito anda porque está re-manija, porque otra cosa no le queda", reconocieron los hermanos a Elonce TV. Rememoraron una divertida anécdota del año pasado e hicieron un pedido a los organizadores del mega evento.
Por tercer año consecutivo, dos hermanos armaron un Fiat 600 para ir a la Fiesta de Disfraces. Se trata de Hugo y Leandro Soliari, el primero fue el responsable de la parte estética, y el segundo, de la mecánica.

"Es un auto exclusivamente para ir a la Fiesta. Lo mejoramos en relación a lo que fue el año pasado, cuando fue un poco más improvisado, siempre con un poco más de tiempo para organizarnos", comentó Hugo a Elonce TV, al tiempo que reconoció: "Se nos complicó por el tema del presupuesto porque la Fiesta te demanda una suma de dinero por el gasto de la entrada, más los gastos que conlleva, y a eso sumarle que armamos un auto para ir". En la oportunidad, recordaron que "el año pasado fue el más complicado cuando estuvimos bastante nerviosos porque recién arrancó el auto, en la tarde misma del evento".
Y contaron una divertida anécdota de ese momento. "El auto no arrancaba, nos bloqueamos porque se sopló la junta de tapa de cilindros. Llegamos sin plata y en un momento, frustrado, me senté en el comedor con mi vieja. Le comenté de la situación y ella me miraba, y yo pensaba `me irá a apoyar en esta situación´ porque esto es un gasto por algo que no tiene mucha finalidad, es totalmente recreación", rememoró. Y continuó: "Mi vieja nos miraba, hasta que me presta atención y me dice: `Hijo, si en verdad es lo que a ustedes les gusta y los hace feliz, yo les presto 1.000 pesos para que puedan comprar los repuestos y sigan adelante´".

"Nos dio los 1.000 pesos y salimos enloquecidos a comprar las juntas, el aceite, todo lo que nos hacía falta. Lo pusimos en marcha ese mismo día, y ella estaba contenta, nos sacaba fotos, agradeció.

Un monumento es poco. Pero los hermanos planeaban la forma de plasmar el agradecimiento a su mamá a través de un dibujo en el Fitito. El móvil para la FDD permanecía estacionado sobre calles Arévalo y Newbery, porque aún le faltaban "unos toques en el arranque".
"El año pasado quedó tirado bajo la lluvia y le entró agua al motor, así que hubo que destaparlo y con poca plata no siempre es fácil", comentó Leandro, el mecánico.

"El motorcito anda porque está re-manija, porque otra cosa no le queda"

"Este año también nos volvió a fallar porque siempre tiene novedades, pero si Dios quiere vamos a ir y a volver", arengó.

"Vamos con un amigo más, no da para cargarlo mucho porque está muy bajo y sino queda colgado en las esquinas", comentó.

Los chicos adelantaron que van disfrazados, uno de bufón y el otro de un artista estadounidense de hip-hop, Lee Pooh. "Vamos para divertirnos, para que la gente vea lo que hacemos, porque son muchos los que se están copando para armar este tipo de autos. Va en cada uno", animó. Y en esa línea pidió a los organizadores del mega evento, "un apoyo para poder llegar más cerca de la puerta del predio porque la gente, al ver un móvil de este tipo, le gusta sacarse fotos".

"El año pasado encontramos mucha gente en las redes sociales que se había sacado fotos con el auto. Es un atractivo más", recalcó.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS